Ezequiel Tovar deslumbra en su zafra de novato: «Puedo prever que será una estrella»

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: Denver Gazzette
5
(3)

Ezequiel Tovar vivió un fin de semana tan productivo con los Rockies de Colorado, que le alcanzó para fijar nuevas marcas históricas entre torpederos venezolanos en su temporada de novato. El viernes conectó su decimoquinto jonrón de la campaña, y un día después, empujó su carrera 60 del ruedo.

Con estas cifras, quebró los récords en ambos departamentos de Álex González (en 1999), cuando había registrado la mejor zafra ofensiva para recluta alguno vinotinto, en la posición de torpedero. Ya el jueves, el novel jugador de 22 años de edad disparó su doble 28 del año, para igualar también en ese apartado al ex miembro de los Marlins de Miami.

«Creo que es muy capaz de desempeñarse a un nivel de pelotero de Juego de Estrellas, lo veo allí el próximo año», aseguró Bud Black, mánager de los rocosos, al Denver Gazette. «No tengo una bola de cristal, pero si la tuviera, podría prever que será una estrella».

Para Tovar, ha sido un ruedo para enmarcar desde el Día Inaugural, cuando se convirtió en el shortstop más joven en iniciar un encuentro de esas características en la historia de la franquicia de Denver. Y a pesar de un primer mes complicado (bateó .214/.263 /.303 entre marzo y abril), recibió el voto de confianza para asentarse en la organización.

Un error reimpulsó a Ezequiel Tovar

El oriundo de Maracay pasó de héroe a villano en el encuentro del 9 de agosto contra los Cerveceros de Milwaukee. Luego de dar un hit clave en la décima entrada para otorgarle ventaja a su equipo, incurrió en un error a la defensiva en el cierre del episodio que les dejó en el terreno, pero lejos de amilanarse, desde entonces demostró su temple tan con el guante, como con el madero.

«Todo el mundo quiere crecer y seguir jugando. Es parte de ello», aseguró con total madurez Ezequiel Tovar tras ese careo. «Esa es la belleza de este juego: mejoramos a medida que pasa el tiempo y estamos felices de ser parte de eso».

Desde aquel desafío, el aragüeño muestra sólidos promedios de .276/ .323/. 517, con cuatro jonrones, nueva impulsadas y 12 pisadas al plato, hasta antes de la jornada del domingo. Mientras que al campo, se con muestra ocho carreras salvadas a la defensiva en general durante el año, la cuarta mejor cifra entre los peloteros de su posición en la Liga Nacional, de acuerdo con FanGraphs.

«Su confianza despegó, en el campo y al bate», afirmó el piloto Black, y Tovar no ha hecho más que demostrarlo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article