Ezequiel Tovar demuestra su coeficiente con las preguntas correctas

sellodeportivo
sellodeportivo
Ezequiel Tovar / Foto: MLB.com
0
(0)

A Ezequiel Tovar parece no pesarle contar con sólo 22 años de edad y ser el campocorto titular de un equipo de Grandes Ligas, como los Rockies de Colorado. No le afectó cuando inició como el dueño de la posición desde el Día Inaugural, y tampoco ahora, cuando restan unas pocas semanas para el final del ruedo.

Incluso, cuando el venezolano pareció superado por el agotamiento de una campaña, al caer en un bache ofensivo entre el 6 y el 12 de septiembre para anémico promedio de .107 (de 30-3), fue capaz de reimpulsarse. Hasta el punto que el sábado tuvo, quizás, la mejor jornada de su naciente carrera, al fijar un tope personal de cuatro rayitas empujadas en el primer juego de una doble tanda contra los Gigantes de San Francisco, en el Coors Field.

Sin embargo, Tovar demuestra sus excepcionales habilidades no sólo cuando sostiene un madero o realiza jugadas a la defensiva con una firmeza impropia de su corta cantidad de calendarios. Sólo hace falta escucharle buscando respuestas.

«En el juego, hace las preguntas correctas y comenta las cosas correctas. Nunca he dicho: «Esa es una pregunta estúpida», dijo el coach de tercera rocoso Warren Schaeffer a MLB.com tras la doble cartelera sabatina. «Son preguntas que yo, o (el coach de banca) Mike Redmond nos hacemos al tomar una decisión en el dugout».


Lea también: Ezequiel Tovar deslumbra y quiebra récords en su temporada de novato


Ezequiel Tovar, un paso adelante

Con otros novatos, como Nolan Jones y Brenton Doyle, que han dejado ver su talento como parte de una nueva camada en la franquicia de Denver, ha sido el oriundo de Maracay quien se ha erigido como el líder de esta nueva avalancha de juventud en mitad de las montañas. No sólo por lo que hace, sino por cómo piensa.

«Al igual que durante las visitas al montículo al final de los juegos reñidos, hace preguntas sobre el posicionamiento en el cuadro”, mencionó el mánager Bud Black. «‘¿Quieres el cuadro interior aquí? ¿Quieres que regresemos? ¿Nos quieres en profundidad de doble play?’. Las preguntas se basan en la pizarra, y quién está (corre) en la tercera base».


¡Apuesta y gana en Sella tu Parley! Obtén 50% de descuento en tu primer depósito. ¡Haz click aquí!


Ese instinto engloba una producción individual que le tiene entre los reclutas de Las Mayores como el líder en dobles (33), y en la Liga Nacional segundo en impulsadas (71, a siete de romper el récord entre bisoños de Venezuela). Además, se ubica tercero en anotadas (75) e imparables (137) en el Viejo Circuito.

«Es un proceso, ¿verdad?», recordó Ezequiel Tovar. “Este equipo está aprendiendo a ganar. Espero que cuando consigamos el clic al final de todo esto, para observar como las cosas en el equipo pueden darse».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article