Experiencia, juventud y ¿Necesidad? así llega Uruguay

Carlos Roa
Carlos Roa 18/11/2022
Uruguay
Cortesía AUF

Quedan aislados los recuerdos de festejo y regocijo en la afición de Uruguay con respecto a los mundiales, tengo que irme de viaje años y años atrás para saber que los charrúas se ha vestido de gloria dorada, y, no solo eso, también que es el primer campeón del torneo de naciones más importante en el planeta.

Al margen de recordar la clarividente y nostálgica situación de Uruguay con la Copa del Mundo, la celeste se presenta a Qatar con un semblante nuevo después de convivir, por un largo tiempo, bajo el mando del maestro Tabárez.

Ahora, parece estar renovada y aceitada para entrar a disputar por lo menos su arribo a semifinales, fase a la que no llega desde Sudáfrica 2010.

Alonso y compañía tendrán rivales como Portugal y Corea del Sur, sin duda nada fáciles que sitúan ciertas dudas en poder instalar su bandera en octavos de final, sin contar a Ghana, viejo conocido por su cruce en cuartos de final en Sudáfrica, cerrando el Grupo H.

Valverde y su primer Mundial con Uruguay

La evolución de Federico Valverde es sorprendente y a la vez esperada, en síntesis es normal. Las excelsas condiciones de «Pajarito», como le llamaban, condujo a convertirse en Halcón con su característico ida y vuelta físico y técnico.

Aunque no tendrá al lado a Kroos ni Modric, no hay ninguna envidia con Bentancur y Vecino, la dos bases del mediocampo serán sus socios.

El jugador del Real Madrid atraviesa una temporada de impecables números, su poder polifuncional lo hace indispensable en el club, acompañado de números tremendos (8 goles en 20 partidos).

Suárez, Cavani, Godín y Muslera le dicen adiós a Uruguay

La experiencia no se discute en el fútbol, menos en un mundial, y menos cuando todos tienen cuatro copas del mundo en su espalda.

Hay un dicho popular que dice «el buen vino entre más viejo más bueno» escenario que describe simplemente la razones para que Diego Alonso convocó a los papaupas inoxidables de Uruguay.

Fernando Muslera en Turquía, Diego Godín de vuelta a Sudamérica en Vélez Sarsfield, Edinson Cavani con una nueva oportunidad de renacer en Europa con el Valencia y Luis Suárez volvió a casa jugando para Nacional de Uruguay, sin pasar por sus mejores momentos son piezas muy atractivas en el rompecabezas armado para Qatar 2022.

Uruguay fue tercera en las Eliminatorias Sudamericanas con 28 puntos en 18 partidos, rendimiento por encima del 50% en su camino para lograr estar en la cita orbital.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article