Exjugador del Valencia se enfrenta a dos años de prisión por fraude

Ex del Valencia admitió fraude
John Carew admitió fraude - Foto: Twitter

John Carew, quien jugó en el Valencia, AS Roma, Olympique de Lyon, Besiktas o Aston Villa, podría pasar dos años en la cárcel y pagar una multa de 52 mil euros, tras declararse culpable en el juicio que enfrenta por fraude en el Tribunal de Distrito de Oslo, capital de Noruega.

Aunque el exdelantero admitió defraudar 577.000 euros entre 2014 y 2017 por no declarar una fortuna de 31 millones, discutió el hecho de evadir impuesto deliberadamente entre 2017 y 2019. De hecho, le achacó varios de sus errores financieros a su amigo, abogado y exagente Per A. Flod.

«Confié ciegamente en él. Me convencí de que tenía razón. Me controlaba casi como una marioneta. Entiendo que fue una gran negligencia por mi parte confiar tanto en él», dijo el noruego sobre los malos consejos que recibiría de Flod.

La Fiscalía no justica el fraude

Sin embargo, el abogado de la policía, Ragna Flaekoy Skjakodegard, no justificó sus declaraciones como escusa y aseguró que el exjugador tuvo oportunidad para cambiar su situación fiscal e informar a las autoridades, pero no lo hizo. «Carew ha tenido muchas, muchas oportunidades de corregir la información dada a las autoridades fiscales”, expresó Skjakodegard.

Además, la Fiscalía señala que John lo hizo deliberadamente, puesto que ocultó todos sus bienes y no rindió cuenta de su patrimonio a las autoridades, aunque recibió insistentemente alertas que le hicieron por un tiempo. En consecuencia, el hombre de 43 años, quien también ha probado suerte en el cine y en la música, deberá esperar el falló de la Fiscalía de Oslo para saber si se libra o no de la cárcel.

John Carew se retiró del fútbol en 2012, luego de haber jugado en Aston Villa, West Ham United y Stoke City. Su rendimiento dio mejor fruto en la Premier League. Ante de esto militó en el AS Roma, pero su primer destino de nivel fue el Valencia FC y allí estuvo por cuatro temporadas, donde anotó 28 tantos en 123 partidos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article