Christian Atsu, quien jugó para el Chelsea, fue hallado con vida entre los escombros de un terremoto que ocurrió en Turquía y Siria el pasado lunes 6 de febrero.
La embajadora de Ghana en Turquía, Francisca Ashietey-Odunton, informó que el mediocampista fue rescatado. “Tenemos buenas noticias. Recibimos información del presidente de la asociación de Ghana de que se ha encontrado a Christian Atsu en Hatay (asociación local de la comunidad ghanesa)”.
Por su parte, el funcionario de Hatayspor, Mustafa Ozat, ofreció detalles del estado de salud del futbolista durante una transmisión para el canal Play Spor.
“Cristian Atsu actualmente está recibiendo tratamiento en el hospital. Su pie está lesionado, pero no tengo información detallada en este momento. Estamos muy contentos de que esté vivo. Estamos orando por nuestro maestro Taner Savut también”, declaró Ozat para el programa radial deportivo Radyospor.

Además, un portavoz del Hatayspor comentó en la emisora Radio Gol que, aunque Christian resultó rescatado, el director deportivo Taner Savut permanece bajo los escombros.
La Asociación de Fútbol de Ghana también se manifestó y a través de Twitter envió un mensaje alentador tras el desastre natural. “Rezamos por Ghana International Christian Atsu y las víctimas del terremoto en Turquía y Siria”.
El terremoto de 7,8 grados de magnitud, seguido de potentes réplicas, ocurrió en la madrugada del lunes y ha dejado al menos 2.900 muertos en Turquía y otros 1.500 en la vecina Siria, según los primeros reportes.
Cabe destacar que, tras fichar por las Urracas procedente del Chelsea, Christian Atsu destacó en la Premier League con el Newcastle por cinco temporadas.Luego perteneció al conjunto árabe Al Raed en 2021 y en septiembre de 2022 llegó al Hatayspor de la Superliga de Turquía.