Everton no tuvo más paciencia con Frank Lampard

Luis Vilchez
Luis Vilchez 24/01/2023
Everton no tuvo más paciencia con Frank Lampard
Los Toffees no ganan un partido desde el 22 de octubre y están el descenso / Cortesía

La situación de Everton, un histórico de Inglaterra era insostenible y terminó en la salida de Frank Lampard de su banquillo, este lunes. La caída (2-0) de los Toffees ante West Ham, con un doblete de Jarrod Bowen, del pasado sábado fue la lapidaria. Desde noviembre acumulaba ocho derrotas y un solo empate, la peor racha de la historia del club.

Cuando se profundiza en los datos, Everton solo tiene tres triunfos en 20 partidos en la Premier League, el que menos de toda la primera división de Inglaterra. Hay que remontarse al 22 de octubre para encontrar la última alegría del club de Merseyside, ante Crystal Palace. El propietario del club, Farhad Moshiri, le había dado respaldo tras caer ante colista Southampton. Pero la caída ante West Ham acabó su ciclo.

Lampard cumplió al corto plazo

El ex mediocampista de la selección de Inglaterra vive un flashback, ya que enero 2021 fue despedido de Chelsea. En aquel momento cumplió con la tarea de clasificarlos a Champions a pesar de no poder fichar. A Everton llegó en el primer mes de 2022 y los salvó del descenso, tras tomar el testigo de Rafa Benítez. El pasado verano gastó 84 millones de euros, pero no le sirvió para armar un proyecto de largo plazo. En su ciclo contó poco y nada con Salomón Rondón.

“Todos en Everton quisieran agradecer a Frank y su cuerpo técnico por su servicio durante lo que han sido 12 meses desafiantes. El compromiso y la dedicación de Frank y su equipo han sido ejemplares a lo largo de su tiempo en el club, pero los resultados recientes y la posición actual en la liga obligaron a tomar esta difícil decisión. Deseamos a Frank y a todo su equipo de trastienda lo mejor para su futuro en el juego”, fue el mensaje de despida del club.

YouTube player

¿Quién llegará a Everton?

Por los momentos, tras la salida de Lampard, Paul Tait y Leighton Baines dirigirán los entrenamientos del Everton. El equipo está construyendo un nuevo estadio y no le sobran los recursos. Aparte ocupa la casilla 19 del campeonato inglés, a dos puntos de la salvación. ¿Quién tomará esta papa caliente? Según The Athletic, el argentino Marcelo Bielsa es uno de los candidatos.

El «Loco» ya dejó un grato recuerdo en Leeds United, pero su estilo es muy exigente y necesita tiempo. Sin Carabao Cup ni FA Cup. En el horizonte tienen que recibir a Arsenal, líder de la Premier League, para luego medirse ante Liverpool, en un derbi de Merseyside. No es un calendario alentador, para un Everton necesitado. De ñapa, el camerino roto luego de discusiones entre Lampard y los jugadores. Uno de los marginados fue Abdoulaye Doucoure. Sea Bielsa, Sean Dyche u otro, tendrá una tarea titánica.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article