Europa League 2023/24: Todos los clasificados a Octavos de Final

Camila Royero
Camila Royero
El sorteo se celebrará este viernes 23 de febrero en Nyon, Suiza / Cortesía: Stephanie Lecocq
0
(0)

Se cerró el telón de los dieciseavos de la Europa League 2023/24 y quedó un selecto grupo de equipos listos para avanzar a los octavos de final. Entre los destacados, el AC Milan, Benfica, Olympique de Marsella y la AS Roma, cumplieron con el objetivo y clasificaron a la próxima fase junto a un histórico Qarabag, Sparta Praha y Sporting Lisboa.

Para dicha instancia, los ganadores se encontrarán con los clubes que finalizaron en el primer lugar en Fase de Grupos: Liverpool, Atalanta, Brighton, West Ham, Rangers, Villarreal, Slavia Praga y Leverkusen, los cuales avanzaron directamente.

Italianos cumplieron: Milan dominó a Rennes y Roma derrotó en penales a Feyenoord

Con su tradición europea y determinación, los rossoneri lograron superar los dieciseisavos con autoridad. Mostrando un juego sólido y eficaz, el Milan está decidido a dejar su huella en la Europa League y aspira a alcanzar la gloria continental.


Lee también: Sorteados playoffs de la Europa League 2023-2024


La contundente goleada encajada hace una semana en San Siro, le daba favoritismo en su visita a Francia. Sin embargo sufrió un poco en la vuelta ante Rennes con el hat-trick de Benjamin Bourigeaud, pero no fue suficiente gracias a los tantos de Luka Jovic y Rafael Leao para estirar la ventaja en el global.

Por otro lado, la Roma de Daniele De Rossi batalló a muerte con Feyenoord por el cupo a octavos, luego del empate en la ida, el 2-2 global se resolvió en penales y su discípulo en el arco, Mile Svilar se vistió de héroe atajando dos disparos para los actuales subcampeones de la Europa League.

Lorenzo Pellegrini y Santiago Giménez fueron los encargados de los goles, en una llave muy pareja donde «La Loba» fue mejor en ciertos trayectos pero no concretaba ante el equipo holandés que fue un digno rival. Así, Milan y Roma se unen a Atalanta como los representantes italianos en la competición, buscando un puesto en el olimpo europeo como la pasada temporada.

Inter Milán vs A.S. Roma El Inter no puede con la Roma y deja su liderato  en manos de la Juventus - Serie A:
En 2023, dos equipos italianos formaron parte de las finales en las competiciones europeas más importantes a nivel de clubes: Inter de Milan en Champions League y AS Roma en Europa League / Cortesía: Serie A

Sorpresas en 8vos de Europa League: Qarabag y Sparta Praha históricos junto a Benfica y Marsella

El Qarabag hizo historia y se convirtió en el primer equipo de Azerbaiyán en situarse en los octavos de final de una competición europea. A pesar de los contratiempos, un gol en el tiempo añadido de la prórroga de Nariman Akhundzade con 10 jugadores en cancha le dio la clasificación a la siguiente ronda, dejando atrás a Sporting Braga de Portugal que había tomado ventaja en la ida.

Por su parte, Olympique de Marsella eliminó al Shakhtar Donetsk de Kevin Kelsy (quien no ingresó), en un partido que se resolvió en la recta final, gracias a un excelso Pierre Emerick Aubameyang, coronado como el máximo goleador en la historia de la Europa League con global 5-3.

Pierre-Emerick Aubameyang is the king of the Europa League! Ex-Arsenal,  Chelsea & Barcelona forward becomes competition's all-time top scorer with  goal for Marseille | Goal.com
Luego de 11 años exactos, Aubameyang destronó a Radamel Falcao García de tan grande distinción con 31 festejos (máximo goleador en la actual edición) / Cortesía: Olympique de Marsella

Victoria sin precedentes de Sparta Praha sobre Galatasaray para ingresar a la siguiente fase en esas noches mágicas de Europa League, tras ganarle a los turcos por 4-1 en la capital checa junto a su similar Slavia Praha, formarán parte de los 8vos de final.

Para finalizar, Benfica cuidó su ventaja de un gol en la ida y dejó atrás al Tolouse del venezolano Cristian Casseres Jr, volviendo a la instancia tras cinco años de ausencia. Recordando su doble subcampeonato consecutivo en 2013 y 2014, buscarán devolverle la gloria europea a sus fanáticos.

About the famous scalp of AS Roma, a van full of beer, and a young Totti »  SK Slavia Praha
La mejor participación de un club checo en Europa League fue la de Slavia Praha en la edición 1995/96, alcanzando las semifinales tras ser derrotados por Girondins de Burdeos / Cortesía: UEFA

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article