La Europa League definió sus cuatro semifinalistas

Joiner Martinez
Joiner Martinez
0
(0)

La edición 2022-2023 de la Europa League afronta sus últimas fases. Y tras unas series de cuartos de final muy igualadas, la competición ya conoce a sus semifinalistas.

Dichas semifinales definirán a los dos equipos que cogerán el testigo de Eintracht de Frankfurt y Rangers y que se verán las caras en la final del próximo 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest.

La fecha de las semifinales de la Europa League ya está definida. Los encuentros de ida se celebrarán el jueves 11 de mayo, mientras que los partidos de vuelta tendrán lugar una semana más tarde, es decir, el jueves 18 de mayo.

Sevilla eliminó al Manchester United de Europa League

Un doblete del marroquí Youssef En-Nesyri y un tanto del francés Loïc Badé rubricó la goleada del Sevilla ante como el Manchester United.

El equipo de España confirmó su magia en la Europa League, su torneo fetiche y del que es el ‘rey’, con seis títulos; y pasó con brillantez a las semifinales en un partido redondo y en el que fue muy superior a un conjunto inglés atascado y ampliamente superado.

Los sevillistas demostraron tremendo derroche físico, de presión arriba y de tener el control con una buena defensa y mucha efectividad en ataque que no dejaron opción alguna al Manchester United.

El encuentro de ida terminó igualado a dos tantos, pero que un Sevilla lanzado, resolvió con los goles de En-Nesyri (m.8 y m.81) y Badé (m.47).

YouTube player

Juventus sacó la chapa ante Sporting

El partido de vuelta de los cuartos de final de Europa League, entre Sporting de Portugal y Juventus de Turín, terminó igualado a un tanto , por lo que el triunfo por 1-0 en la ida garantizó a la «Vecchia Signora» el pase a la siguiente ronda de la competición.

Los italianos se adelantaron en los primeros diez minutos se adelantó con el gol de Rabiot tras un saque de esquina que ninguno de sus compañeros consiguió rematar. Gol número 11 del jugador francés esta temporada.

La igualdad del Sporting llegó 10 minutos más tarde, después que Rabiot cometió una falta dentro del área sobre Ugarte, el mejor del Sporting en la primera parte, y el árbitro indicó penalti. Edwards no falló desde los once metros y puso el empate en el marcador.

YouTube player

Bayer Leverkusen se metió en semis de Europa League

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se aprovechó de la inexperiencia del Union St. Gilloise para instalarse en la semifinales de la Europa League.

La victoria de cuatro tantos por uno de los alemanes acabó con el equipo revelación del Viejo Continente, que, cuando recuperó el desparpajo y quiso reaccionar, ya tenía la clasificación muy cuesta arriba.

El Union St. Gilloise belga ha sido la sensación de la Liga Europa. Sin bagaje en este tipo de competición estuvo a un paso de situarse entre los cuatro mejores del torneo.

Afrontó la cita como local con un buen marcador obtenido en el choque de ida, empate a un tanto que complicaba la tarea del Leverkusen, pero ante su gente no pudo seguir el sueño.

YouTube player

La Roma sudó la gota gorda

El argentino Paulo Dybala resucitó este jueves a la Roma con un tanto fundamental en los últimos compases que alargó el partido hasta la prórroga.

Dybala guió a los suyos a la victoria ante el Feyenoord (4-1, 4-2 global) y a las semifinales de la Liga Europa de fútbol, en las que se medirá al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Después que los dirigidos por José Mourinho revivieron de la mano de un Dybala que, a medio gas, tocado todavía de la lesión que sufrió en la ida, volvió a conducir al éxito a los de Mourinho.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article