Euroliga y FIBA quieren que su destino sea la paz

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 03/11/2022

La relación entre FIBA y Euroliga no es la mejor, pero están remando a un punto en común. Tras años de discusiones entre ambos entes, todo indica que acordarán fechas para no coincidir juegos de la máxima competición europea y las Ventanas FIBA.

Desde la llegada de la nueva directiva de la Euroliga, encabezada por Dejan Bodiroga y Marshall Glickman, los momentos tensos con FIBA parecen estar culminando. En la próxima Ventana FIBA, que se disputará entre el 11 y el 14 de noviembre, se verán los primeros avances.

Cambios en el calendario de la Euroliga

Para dar pasos agigantados hacia “la paz”, Euroliga decidió adelantar algunos de sus juegos, por ejemplo el Armani Milán vs Virtus Bologna. Esta medida se tomó con el fin de que los jugadores italianos puedan participar en la ventana clasificatoria de su selección ante la española.

De esta manera, se asegurará también que Sergio Scariolo dirija tanto a su club como a la selección de España. 

Además, se dio a conocer que este puede que no sea el único encuentro que cambie de fecha para permitir que algunos internacionales jueguen con sus equipos nacionales.

El AS Mónaco vs Valencia Basket puede cambiar de fecha, con lo que Pradilla, López-Aróstegui y Claver estarían disponibles con España. Y lo mismo con el Fenerbahce vs Estrella Roja con Turquía jugándose el billete al Mundial. Pequeños pasos que podrían repetirse en febrero y que invitan a pensar en nuevos tiempos para el baloncesto europeo.

Más federaciones en negociación

Las federaciones de Italia y de España no son las únicas que pactaron para no complicar a sus selecciones con juegos de la Euroliga en medio, más cuando está en disputa la clasificación al Mundial FIBA de 2023.

Turquía, que no puede perder más, enfrentará a Bélgica y Grecia y confía en un cambio de fecha del Fenerbahce vs Estrella Roja. Grecia espera una colaboración de Olympiacos mientras que Alemania recibirá a Finlandia mientras Euroliga fijó un Alba Berlín vs Bayern y el Lituania vs Francia coincidirá con un Asvel – Zalgiris.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article