Eugenio Suárez reafirma su rol determinante en situaciones de presión

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: @Mariners
5
(1)

Eugenio Suárez conectó el tercer jonrón de su carrera para dejar en el terreno a un rival, en el triunfo de los Marineros de Seattle 6-3 sobre los Piratas de Pittsburgh, el domingo en el T-Mobile Park. El venezolano no perdonó que los bucaneros hayan optado por otorgarle boleto intencional a Jarred Kelenic para buscar el último out de la décima entrada contra él.

Suárez sacudió una slider del lanzador derecho Robert Stephenson que se quedó en el medio del plato, la dirigió con contundencia hacia lo más profundo del jardín izquierdo, y desató la algarabía de los 38 mil 219 aficionados que se dieron cita en el feudo nauta.

«Estaba preparado en mi mente. Cuando vi que le dieron el boleto intencional a Jarred, me preparé para tomar ese turno», dijo el guayanés a Root Sports tras la finalización del duelo. «Sabía que sería mi momento, sólo intenté relajarme. Cuando el pitcher vino con el lanzamiento quebrado estaba listo para poner la bola en juego, y por fortuna salió el jonrón».

Para el oriundo de Puerto Ordaz, de 31 años de edad, fue el primer estacazo de oro desde el que disparó el 11 de septiembre del año pasado ante Kenley Jansen, frente a los Bravos de Atlanta. En esa oportunidad fue sin compañeros en circulación en el noveno, mientras que el 8 de julio del mismo certamen, ligó su primer cuadrangular de características doradas, frente a Sergio Romo (Azulejos de Toronto), en el undécimo capítulo, con dos hombres en base. En ambas oportunidades, ya formaba parte de la organización filibustera.

https://twitter.com/Mariners/status/1662959720653783040?s=20

La transformación de Eugenio Suárez

Hasta ese momento, había sido un mal encuentro con el madero para el criollo, luego de no tener suerte en tres turnos previos, con un ponche incluido. De hecho, con promedios de .219/ .325/ .337, no parece ser la campaña más atractiva para el recio antesalista. Sin embargo, cuando ha encontrado hombres en posición de anotar, es otra historia.

La línea ofensiva de Suárez con corredores en tercera o segunda base, se dispara a un astronómico .380/. 514/. 640 con cuatro vuelacercas y 31 carreras empujadas. ¿Y si hay dos outs en idéntica situación? La tendencia se mantiene: .357/ .514/. 607 con un par de obuses y 17 fletadas.

«La confianza en el clubhouse es grande en este momento. Ganar juegos y series es nuestro objetivo, jugar duro día a día, juego a juego», expresó sobre el presente de Seattle, que se mantiene en la disputa de la competitiva División Oeste de la Liga Americana con los Astros de Houston y los Rangers de Texas. «Haberlo hecho aquí en Seattle (el jonrón para dejar tendido), es algo que la afición merecía por el apoyo que brindan a lo largo de todo el año».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article