Eugenio Suárez igualó a Hidalgo y superó a «CarGo» en dos listados de bateadores criollos

sellodeportivo
sellodeportivo
Foto: @Mariners
5
(1)

Eugenio Suárez conectó dos jonrones en la victoria de los Marineros de Seattle 5-1 sobre los Astros de Houston el jueves, en el Minute Maid Park. Para el venezolano fue su primer juego de múltiples vuelacercas en la temporada y el número 14 de su carrera, igualando a Richard Hidalgo y Gleyber Torres (activo) en el octavo lugar de criollos con encuentros de esa característica en las Grandes Ligas.

Suárez completó una pletórica jornada con un doble, tres carreras empujadas e igual número de anotadas frente al equipo en el que Hidalgo despachó 134 de los 155 cuadrangulares que acumuló en su trayectoria de nueve campañas en la Gran Carpa.

Además, el slugger, que tras la jornada llegó a 11 estacazos en la zafra, para sumar su novena contienda en fila con doble dígito de obuses, llegó a 235 vueltas enteras al cuadro en su travesía ligamayorista, superando a Carlos González (234) en el octavo puesto vitalicio entre connacionales. El siguiente en la lista es Salvador Pérez (activo), con 238 conexiones para la calle, seguido por Víctor Martínez (246).

González compiló sus bambinazos en 1.344 encuentros, mientras que Suárez obtuvo la cifra en 1.237 desafíos, 107 antes.

Jornada inolvidable para Eugenio Suárez ante la mirada de su familia

El guayanés atesorará el duelo frente a los siderales, porque logró alzarse como el jugador más destacado a la ofensiva en presencia de su esposa e hijos, quienes residen en Miami y viajaron a la ciudad texana para compartir con él.

«Fue un momento muy especial para mí”, dijo Eugenio Suárez a MLB.com. “Pude ver a mis hijos y a mi esposa felices y animándome. Viven en Miami, van a la escuela allá y en este momento estoy disfrutando (el tiempo) que tengo con ellos lo más que puedo porque la mayoría de las veces no pueden (venir)”.

Ahora, el recio bateador de 31 años de edad es el quinto jugador con mayor cantidad de misiles desde el certamen 2018, con 171, sólo detrás de Aaron Judge (183), Matt Olson (181), Kyle Schwarber (175) y Pete Alonso (172), hasta antes de la jornada del vienres.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article