Eudomar Toyo brilló ante Japón y le dio nueva victoria a Venezuela en el mundial de Softbol

Lewis Terán
Lewis Terán 30/11/2022
Eudomar Toyo - (Foto: WBSC)
Eudomar Toyo - (Foto: WBSC)

El cabimense Eudomar Toyo le brindó al país una presentación memorable, quizás la victoria más importante en su accionar como lanzador de esta emocionante disciplina. Al frente tuvo al actual número dos del ranking WBSC y actual subcampeón del mundo Japón con su estelar Hikaru Matsuda

Los criollos venían de ser blanqueados por la poderosa Australia quedando con récord negativo. Ante este escenario Venezuela estuvo obligado a ganarle a su siguiente rival Japón, el cual les ha vencido en las dos últimas citas mundiales. 

Eudomar Toyo – (Foto: WBSC)

Toyo emuló a otro cabimense con su victoria ante Japón

Con la responsabilidad de mantener a Venezuela con vida en la cita mundial y el precedente histórico en contra. Eudomar Toyo lanzó completo, con una carrera limpia permitida y siete ponches. Al mejor estilo de su coterráneo Ramon Jones, para vencer a los nipones por vez primera desde el mundial en la ciudad de Saskatoon, Canadá en 2015. En ese encuentro, el otrora as Ramon Jones, estuvo a punto de lanzar un no hit no run en blanqueada de 3-0. Ambas victorias anecdóticamente fueron recibidas por el también oriundo de Cabimas y receptor Rafael Flores. ¡Qué Molleja!

Erwin Diaz respaldo ofensivamente a Eudomar Toyo  

Mientras Toyo afrontaba el duelo ante su homólogo Matsuda, la ofensiva venezolana picó adelante en el marcador con sencillo de Engelbert Herrera a los predios del izquierdo. Acto seguido, anotó desde la inicial luego de otro sencillo de Edinson «La Chispa» Marrero para abrir el marcador en la parte baja de la cuarta entrada.

Japón, trató inmediatamente anotar cuando colocó a Hikaru Matsuda y Kotaro Yasumi en las bases. Sin embargo, fueron retirados en una doble jugada iniciada y completada por el campocorto Edinson Marrero para terminar la parte alta de la quinta.

En la sexta entrada, apareció en escena el oriundo de Antiguo Aeropuerto Erwin Díaz, con Rogelio Sequera y Ángel Adames en las bases, Díaz conectó un doble a lo profundo entre izquierdo y central para extender la ventaja a 3-0 y erigirse como héroe ofensivo para Venezuela.

Japón reaccionó, cuando Taiyo Kataoka conectó un triple al centro izquierdo y anotó la carrera tras sencillo de Kazuya Toriyama. Sin embargo, Toyo se recuperó rápidamente y retiro a los siguientes tres bateadores japoneses para cerrar el juego a favor de Venezuela 3-1.

Una vez más el de Antiguo Aeropuerto, siendo clave para Venezuela.

Dinamarca Próximo Rival  

La victoria le da a Venezuela una gran oportunidad de avanzar. De momento, comparte el tercer lugar con Japón con récord de dos victorias y dos derrotas, con la ventaja de haberle ganado el enfrentamiento directo. Venezuela enfrentará este próximo miércoles a la 1:00 AM hora venezolana a Dinamarca, que no ha ganado, mientras que Japón se verá las caras ante el líder del grupo, Canadá.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article