Ethan Salas avanza con pasos agigantados

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Ethan Salas / Foto: @MiLB
5
(1)

Ethan Salas se convirtió la noche del martes en el primer jugador nacido en 2006 que vio acción en las Ligas Menores, tras alinear como segundo bate y designado con el Lake Elsinore Storm, sucursal Clase A de los Padres de San Diego.

Salas, que cumplirá 17 años de edad el jueves, conectó un doble en su primera aparición al plato como profesional, en la segunda entrada frente al lanzador derecho Jacob Steinmetz, del Visalia Rawhide (Cascabeles de Arizona). El zuliano exprimió con ocho envíos al escopetero, antes de dirigir la bola entre los jardines izquierdo y central.

El estreno del venezolano, nacido en Florida, llamó la atención del planeta beisbol porque no disputó ningún juego ni en la Dominican Summer League, ni en la Liga del Complejo de Arizona, los dos circuitos donde los peloteros con poco tiempo de firmados inician su desarrollo en los terrenos. Una particularidad que tiene como ejemplo más notable en tiempos recientes al tirador zurdo Julio Urías, quien actuó con 16 años de edad el 26 de mayo de 2013, recordó Sam Dykstra para MLB.com.

Ethan Salas causa sensación

Poco más de cuatro meses pasaron desde que Ethan Salas pactó un bono récord de 5.6 millones de dólares con la organización californiana, apareció en el puesto 86 entre los mejores prospectos de MLBPipeline sin disputar un sólo encuentro como profesional, y debutó en las granjas religiosas.

«Es una especie de receptor total», le definió para MLB.com el director de scouts de San Diego, Chris Kemp, poco después de oficializarse la firma. Incluso, los directivos de la divisa aseguran que es «una rara especie de cátcher con cinco herramientas».


Lea también: ¿Qué hace especial a Ethan Salas?


De hecho, en su reporte del scout se detalla que a la defensiva tiene óptimas habilidades de recepción, manos, bloqueos y movimientos generales detrás del plato, con un brazo que se encuentra en la escala 60 (de 20 a 80). Además, con el madero muestra un suave swing a la zurda que tiene el potencial para desarrollar mayor fuerza en sus conexiones.

Dolencia superada

En marzo, luego que le recibiera a Yu Darvish y otros veteranos del equipo grande en sesiones de bullpen durante los Entrenamientos Primaverales, Salas sintió molestias en el hombro derecho que hicieron un poco más larga la espera para su debut en las granjas de los frailes. Sin embargo, ya parece haber quedado en el pasado.

«Para un chico de 16 años detrás del plato, les diré que está mucho más allá de su edad», admitió el mánager Bob Melvin poco después de observarlo en la pretemporada. «Es bastante increíble ver a un joven de esa edad con ese tipo de compostura».

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article