Estudiantes quiere dar la sorpresa en Chile ante Palestino

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Estudiantes enfrenta al CD Palestino en Chile | Foto: Rubén Ramos
0
(0)

La segunda presentación de Estudiantes de Mérida en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2023, es este martes 18 de abril frente al CD Palestino de Chile. Con la difícil tarea de obtener puntos para no comenzar a despedirse de sus intenciones coperas, llegan los académicos a suelo austral.

Desde las 8 de la noche (hora venezolana), los dirigidos por Alí Cañas, se medirán a los chilenos en el Estadio El Teniendo de Rancagua, con capacidad para poco más de 12mil espectadores. El partido estará enmarcado en el Grupo H, donde también están Fortaleza EC de Brasil y San Lorenzo de Almagro de Argentina.

Palestino – Estudiantes: Duelo entre equipos con necesidades

El CD Palestino también tiene necesidad de obtener unidades en casa, luego de ceder en el primer encuentro ante Fortaleza por goleada 4-0. Los argentinos Tomás Pochettino en dos ocasiones y Juan Martín Lucero, además de Thiago Galhardo; convirtieron los tantos en la victoria brasileña del pasado 5 de abril en el Arena Castelao de Fortaleza.

YouTube player
Palestino cayó ante Fortaleza (4-0).

En el plano local, Palestino tampoco llega con buen presente pues viene de perder de local de manera abultada ante CD Cobresal (1-5), el pasado viernes 14 de abril. En el fútbol chileno son séptimos con 15 puntos, con un rendimiento de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas en diez fechas.

Del lado de Estudiantes, cayó en Mérida en su estreno en el segundo torneo de clubes del continente ante San Lorenzo por la mínima diferencia. En ese encuentro, desarrollado el pasado 4 de abril, Federico Gattoni marcó el gol del desequilibrio. Los rojiblancos no pudieron aprovechar la ventaja de tener un jugador más casi todo el encuentro, ya que el colombiano Carlos Sánchez se había ido expulsado al 7´.

Dentro de la Liga FUTVE, los merideños perdieron contra Metropolitanos FC en su último cotejo (0-2), que tuvo como sede el Estadio Metropolitano de Mérida. En la tabla de posiciones del concierto venezolano, se ubican en la décima casilla con 11 unidades, luego de tres triunfos, dos empates y cuatro caídas.

La convocatoria de Estudiantes en CONMBOL Sudamericana.

Los antecedentes de Estudiantes ante chilenos en Sudamericana

Será la quinta vez que Estudiantes de Mérida se mida a un equipo chileno por la CONMEBOL Sudamericana, con un balance de un empate y tres derrotas, un gol marcado y ocho recibidos. Los antecedentes fueron en 2018 contra Deportes Temuco, con empate de local 1-1 y caída de visitante 2-0 y en 2010 ante Coquimbo Unido, perdiendo ambos duelos por 3-0 y 0-2.

Los números generales de los rojiblancos ante todos sus rivales en el certamen continental, indican 10 duelos disputados, con una victoria, dos paridades y siete derrotas. Habiendo marcado tres goles y recibiendo 18.

Viaje complicado para los merideños

La logística académica para llegar a Chile, incluyó traslado vía terrestre desde Mérida hasta Cúcuta, Colombia. Allí pernoctaron el sábado y entrenaron el domingo 16 de abril, para luego tomar conexión aérea Cúcuta – Bogotá y posteriormente desde la capital colombiana hasta Santiago.

El arbitraje del cotejo estará en manos del peruano Michael Espinoza, asistido por sus compatriotas Stephen Atoche, Leonar Soto y Joel Alarcón. Mientras que el colombiano David Rodríguez estará encargado del VAR.

Itinerario de Estudiantes hacia Chile.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article