Estudiantes masacrado por Palestino selló su eliminación en Sudamericana

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
Estudiantes cayó goleado ante Palestino por CONMEBOL Sudamericana | Foto Rubén Ramos
0
(0)

Una verdadera pesadilla ha venido siendo para Estudiantes de Mérida su participación en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2023. Ahora fue el turno del Club Deportivo Palestino de Chile, quien lo goleó como visitante 1-5 la noche de este jueves 25 de mayo, dejándolo ya matemáticamente eliminado de la competición, pese a que todavía faltan dos fechas.

Y es que en una aplanadora terminó convirtiéndose el conjunto chileno, sobre un elenco académico que hizo muy poco para contrarrestarlo sobre el gramado del Estadio Metropolitano de Mérida. Los de rojo y blanco han encajado 11 tantos en sus últimos dos duelos por el segundo torneo de clubes del continente, pues Fortaleza EC de Brasil le había ganado (6-1) hace un par de semanas. Los de Alí Cañas tienen un rendimiento de cuatro derrotas en igual número de salidas, con dos goles marcados y 13 recibidos.

Estudiantes quedó eliminado de manera anticipada de la CONMEBOL Sudamericana | Foto: Rubén Ramos
Estudiantes quedó eliminado de manera anticipada de la CONMEBOL Sudamericana | Foto: Rubén Ramos

Palestino sacó ventaja rápidamente

Tan solo a los 26 minutos, el conjunto visitante dirigido por el argentino Pablo Sánchez ya ganaba por dos tantos de diferencia. El primero llegó al 24´, cuando Misael Dávila fue sujetado dentro del área por Edison Penilla. El principal ecuatoriano Augusto Aragón sentenció el penal y Bryan Carrasco de manera certera cambió por gol.

Dos minutos después cayó el segundo, Bruno Barticciotto recibió un pase en profundidad, regateó a Penilla y de pierna derecha remató rastrero y pegado a uno de los palos de Beycker Velásquez para el 0-2 y encaminar la goleada en suelo merideño. Los dueños de casa descontaron brevemente al 33´, por intermedio de Luis Arenas, quien aprovechó un pelotazo para quedar libre de marca y en el mano a mano definir de buena manera ante César Rigamonti.

Palestino festejó en Mérida | Foto Rubén Ramos
Palestino festejó en Mérida | Foto Rubén Ramos

Segundo tiempo para el olvido de Estudiantes

Estudiantes de Mérida debió jugar toda la segunda parte con uno menos, pues justo en la última jugada del tiempo inicial, Edison Penilla que ya venía haciendo un partido bastante flojo, recibió la tarjeta roja. Al 69´, Brayan Véjar metió un pase a Dávila, éste recibió de espaldas al arco, pero la tocó para un Carrasco, que de frente impactó fuerte casi desde la línea del área y puso el 1-3.

Un error en salida generó uno más de Palestino, al perder un balón que Agustín Farías aprovechó para quedar libre de marca ante Velásquez y poner el 1-4 al 73´. El último tanto fue un autogol de Alexis Doldán, tras un centro de Jonathan Benítez desde la izquierda al 82´.

Así acabó el duelo para un conjunto rojiblanco que se vio superado de principio a fin por los chilenos y que su sufrimiento seguirá por dos jornadas más en esta CONMEBOL Sudamericana, cuando deban recibir el próximo martes 6 de junio a Fortaleza EC en el Estadio Metropolitano de Mérida, para cerrar de visita ante San Lorenzo de Almagro en Argentina, el martes 27 de junio.

YouTube player
Palestino goleó a Estudiantes en Mérida (1-5).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article