Estudiantes de Mérida prepara su debut en Sudamericana

Luiyi Vivas
Luiyi Vivas
RDP Estudiantes de Mérida
5
(1)

Estudiantes de Mérida tendrá su estreno en la CONMEBOL Sudamericana 2023, enfrentando a partido único al Deportivo Táchira, en el Estadio Metropolitano. Con miras al encuentro, el club académico ofreció una rueda de prensa, la mañana de este lunes 6 de marzo en la que presentó detalles de cara al duelo.

En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, estuvieron presentes Raúl Carreño, presidente; Alí Cañas, director técnico y Jesús Gómez, capitán del equipo rojiblanco.

Rueda de Prensa de Estudiantes de Mérida

Carreño: “Avanzar de ronda es importante pero no determinante”

Raúl Carreño, anunció la adquisición de una propiedad para la institución. “Ya tenemos en la Avenida Los Próceres, 3000 metros cuadrados y el 15 de marzo comenzará la delimitación de los terrenos de nuestra sede”, comentó el jerarca, en declaraciones recogidas de la cuenta de Twitter @RadioSportDT.

Declaraciones de Raúl Carreño

El directivo de Estudiantes de Mérida también expresó que su proyecto no depende de lo que ocurra en el certamen continental. “Avanzar en Sudamericana en lo económico es importante, pero no determinante. Estamos trabajando para tener una institución sólida y solvente”, agregó.


Lee también: Academia, Táchira y Monagas en el podio


Asimismo, el presidente indicó que esperan contar con su propia cancha a finales de año, además de mencionar que también se le realizarán trabajos al Estadio Guillermo Soto Rosa. “Esperamos en cinco semanas tenerlo a disposición y allí veremos que uso darle”, confirmó.

DT de Estudiantes de Mérida motivado con la cita copera

Por su parte, Alí Cañas destacó la victoria conseguida por su equipo frente al Deportivo La Guaira, como visitante en la fecha anterior: “El secreto del buen momento es el compromiso de nuestros jugadores, donde han dado todo y hemos obtenido estos resultados”.

Con respecto al encuentro frente al Deportivo Táchira, el entrenador apuntó: “El partido pasa por el estudio del rival, por la fortaleza mental que tenga el grupo. Ellos no van a jugar como lo vienen haciendo y nosotros tampoco”.

Declaraciones de Alí Cañas

A propósito del anuncio de la construcción de la sede, el estratega manifestó su emoción por ver crecer a un equipo histórico para el país. “Hemos vivido una gran mentira creyendo que teníamos una gran institución y no es así, teníamos un equipo de fútbol. Hoy el presidente del club está muy ilusionado y enfocado en tener una institución y lo respaldamos”, valoró.

Última copa internacional para “La Pulga”

Jesús “Pulga” Gómez, ratificó la satisfacción por los últimos resultados del conjunto rojiblanco. “Da para ilusionarse por cómo hemos competido en estas primeras fechas. Comenzamos hace un mes los entrenamientos y no imaginábamos llegar a este nivel tan pronto”, dijo.

A nivel personal, será su último certamen internacional luego de hacer público hace semanas su intención de retirarse del fútbol profesional al final de la temporada. “Es muy bonito lo que voy a vivir, es mi último torneo internacional y lo voy a vivir con el equipo de mis amores, estoy muy ilusionado.

Declaraciones de Jesús Gómez

Para concluir, el capitán del elenco merideño fue consultado sobre sus planes una vez cuelgue los botines, a lo que respondió: “Me veo preparándome, quisiera dirigir, pero debo respetar los procesos y prepararme como se debe. Incluso pasando por categorías menores para poder ser un buen técnico”, cerró.

El cotejo entre Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira se desarrollará este miércoles 6 de marzo, desde las 8 de la noche. El ganador estará accediendo a la Fase de Grupos de esta CONMEBOL Sudamericana 2023.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article