Estudiantes afronta su última prueba como local en Sudamericana

sellodeportivo
sellodeportivo
Estudiantes recibe a Fortaleza por la CONMEBOL Sudamericana | Foto Rubén Ramos
0
(0)

Sin mucho que buscar más que defender el honor, Estudiantes de Mérida tendrá su último encuentro como local por la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2023, cuando este martes 6 de junio reciba la visita del Fortaleza EC. El conjunto brasileño llega a suelo venezolano con la intención de buscar una victoria que le asegure su pase a la ronda siguiente.

Desde las 6 de la tarde, estará rodando la esférica en el Estadio Metropolitano de Mérida, donde los académicos ya eliminados, quieren despedirse ante su público con una alegría. En el primer cotejo ante el ´Tricolor do Pici´ cayeron goleados por 6-1 en el Estadio Castelão de Fortaleza, el pasado 4 de mayo, en un duelo en el que Yago Pikachu, Zé Welison, Thiago Galhardo, Calebe, Moisés y el argentino Silvio Romero; anotaron por los locales. El tanto de los merideños fue convertido por Luis Arenas.

YouTube player
Fortaleza goleó a Estudiantes en Brasil (6-1).

Franklin Lucena se estrena en el banquillo de Estudiantes

Este cotejo por la CONMEBOL Sudamericana marcará el debut como entrenador de Franklin Lucena, quien asumió la conducción técnica del conjunto rojiblanco, tras la salida de Alí Cañas, luego de la goleada recibida en casa ante el CD Palestino de Chile (1-5). El exjugador de la selección venezolana, venía desempeñándose como asistente técnico del club y ahora por primera vez tendrá la responsabilidad de encabezar un banquillo.

“No me imaginé debutar como técnico en copa internacional. Son objetivos y metas, claro que sí. Es un reto muy bonito debutar en copa internacional y lo asumiré de la mejor manera”, dijo Lucena, tras su designación como nuevo DT de los académicos el pasado 2 de junio. Su estreno llega ubicado en la última casilla del H, donde se encuentra sin puntos y con cuatro derrotas en igual número de salidas, con dos goles a favor y 13 en contra.

En la previa al encuentro de este martes, el nuevo estratega estudiantil señaló: “Para nadie es un secreto que hemos recibido una cuota de goles bastante alta, por eso hemos trabajado en concientizar que debemos tener un orden, así como mucha exigencia a la hora de defendernos”.

Pese a quedarle aún un par de partidos más en este certamen continental, la premisa principal de Estudiantes de Mérida pareciera ser la Liga FUTVE, donde marchan décimos con 17 unidades, luego de cinco triunfos, dos empates y siete derrotas, marcando 22 tantos y recibiendo 24.

Fortaleza quiere repetir la fórmula en Mérida

Por su parte, Fortaleza EC viene de vencer en la CONMEBOL Sudamericana al San Lorenzo de Almagro de Argentina por 3-2, liderando la zona con 12 puntos, tras cuatro victorias en igual número de salidas, con 15 goles a favor y solo tres en contra. Una victoria le aseguraría el primer lugar y la clasificación a falta de una jornada.

En el Brasileirao, los dirigidos por el argentino Juan Pablo Vojvoda marchan en la novena casilla con 14 unidades en nueve presentaciones, con tres partidos ganados, cinco empatados y uno perdido, marcando 12 goles y recibiendo seis. El último fin de semana igualaron sin goles como local ante el EC Bahía.

El arbitraje de este compromiso estará en manos de Jhon Hinestroza de Colombia, asistido por sus compatriotas Mary Blanco y Richard Ortiz; mientras que el cuarto árbitro será el boliviano Hostin Prado y el VAR estará en manos del también colombiano Jorge Guzmán.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article