Estados Unidos no contará con su mejor decatleta para París 2024, Garrett Scantling

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
5
(1)

El equipo de atletismo de Estados Unidos continúa recibiendo malas noticias. Garrett Scantling estará suspendido por los próximos tres años luego de que la Agencia Antidopaje americana (USADA) confirmara su sanción luego de que el corredor se saltó tres controles antidopaje.

Scantilng, de Jacksonville (Florida, EE.UU) se saltó tres controles antidopaje durante 12 meses naturales. La sanción es efectiva desde el 27 de junio de 2022 así que acabará en 2025, poco antes del Mundial de Tokio.

YouTube player

Según la información publicada en el portal de la USADA, la sanción en estos casos es como máximo de dos años. Sin embargo, en el caso del americano existe un hecho que agravó toda su situación. Garrett Scantling mandó un correo electrónico alterado durante una investigación sobre su tercer error de paradero, lo que constituye una violación por manipulación, según la USADA.

Reducción de la sanción por honestidad

Garrett Scantling debió ser sancionado con cuatro años de suspensión, según la normativa del ente mencionado. No obstante, se le redujo a tres años porque admitió la violación y aceptó la sanción dentro de los 20 días posteriores a la notificación.

«Desafortunadamente, no hay indulgencia por ser olvidadizo, tienes que aceptar la responsabilidad y seguir adelante», aseguró Scantling.

garrett
Foto: USA Today Sports

«Trabajé muy duro para llegar a la posición en la que estaba. Pero un error altera todo el curso de mi carrera. Lo reconozco y asumo la responsabilidad sin importar cuán duras puedan parecer las consecuencias para un atleta limpio. Ahora voy a comenzar a entrenar a jóvenes y seguir construyendo mi currículum como entrenador mientras cuido mi cuerpo para un posible regreso en 2025. Pero por ahora solo estoy tratando de seguir adelante y ser feliz con lo que he logrado hasta ahora en mi vida, sabiendo que todavía me queda mucho por recorrer», escribió el americano tras conocer su sanción definitiva.

Segundo caso en el equipo estadounidense

El caso de Garrett Scantling no es el primero que padece el equipo de atletismo estadounidense. Christian Coleman recibió una sanción que no le permitió participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo el máximo favorito al oro en los 100 metros planos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article