Estados Unidos va con todo al Mundial de Atletismo 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

Estados Unidos irá con todo a las distintas disciplinas del Mundial de Atletismo a celebrarse en los próximos días en Hungría. El equipo de 139 atletas que presenta dicha nación contiene a los mejores de las últimas competencias.

Noah Lyles, vigente campeón del mundo de 200 metros; Ryan Cruiser, plusmarquista mundial de lanzamiento de peso; y Katie Moon, campeona olímpica y del mundo de salto con pértiga, son los líderes de este grupo.

Estados Unidos viene de dominar la clasificación por países en Oregón 2022 con el primer puesto en la clasificación por países con 328 puntos y un saldo de 33 medallas repartidas en 13 de oro, 9 de plata y 11 de bronce. 

De ese equipo de los últimos Mundiales repiten 82 atletas, incluidos 23 medallistas individuales, mientras que 63 estuvieron también en 2021 en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lyles y Moon en busca de récords para Estados Unidos

Por parte de Estados Unidos, Noah Lyles intentará ser el primer hombre en lograr un doblete en 100 y 200 desde Usain Bolt en 2015. A su lado estarán el medallista de plata en Oregón Kenny Bednarek y el joven medallista de bronce de 19 años Erriyon Knighton. Courtney Lindsey, miembro por primera vez del equipo, también buscará subirse al podio.

Por su parte, Katie Moon, la vigente campeona olímpica y mundial de salto con pértiga femenino, liderará el concurso junto con la triple medallista de plata Sandi Morris y la joven estudiante de secundaria de Washington Hana Mol, que la acompañarán en la pista junto con Bridget Williams, que debuta en la competición internacional.

Asimismo, el hombre más rápido del mundo, que también es de Estados Unidos, Fred Kerley, intentará defender su título en los 100 junto a una potente lista de velocistas como el campeón nacional Cravont Charleston; Christian Coleman, campeón de Doha, y Noah Lyles, vigente campeón de los 200.

YouTube player

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article