En Kansas esperan que Salvador Pérez evite la lista de lesionados

sellodeportivo
sellodeportivo
Salvador Pérez / Foto: Getty Images
0
(0)

Cuando Salvador Pérez salió del juego del domingo en la segunda entrada, las alarmas se encendieron. En un principio, quienes no estaban observando el juego entre los Reales de Kansas City y los Rays de Tampa Bay, y leyeron la noticia en las redes sociales, pensaron que podía tratarse de un posible cambio de organización, porque por lo general suelen generar salidas intempestivas en mitad de los encuentros. Sin embargo, se trató de una dolencia física.

Pérez corrió en la primera entrada desde la inicial hacia el home para anotar la primera carrera del compromiso. Al deslizarse, sintió una molestia en la pierna izquierda que ameritó su salida del duelo, cediendo el lugar al también venezolano Freddy Fermín. Pruebas adicionales realizadas el lunes y reportadas por MLB.com arrojaron una distensión en el tendón de la corva.

«Es una distensión en el tendón de la corva de grado 1 o más, lo cual es bueno para nosotros porque se siente muy bien hoy», dijo el mánager Matt Quatraro. «Entonces, como era de esperar, está listo para comenzar. Pero le vamos a dar el día de hoy (lunes) Supervisaremos su progreso a lo largo del día y mañana (martes). Pero se siente muy bien”.

Salvador Pérez intenta encenderse de nuevo

Antes de salir del encuentro dominical, el carabobeño había conectado un sencillo en su único turno del día. Una actuación que se sumó a la de los dos careos anteriores, después del Juego de Estrellas, para batear de 9-6 (.667) en el trío de compromisos, con un doble.

De hecho, en los últimos 14 días, hasta antes de la jornada del martes, Salvador Pérez compila línea ofensiva de ,320/ .393/ .360. Sin embargo, no conectó jonrones ni empujó carreras en el lapso, un bache del que parecía estaba saliendo antes de la molestia en la extremidad, cuando hilvanaba cuatro desafíos con al menos un imparable.

El 2023, ha sido una campaña de nuevas marcas para el oriundo de La Bocaína, pues luego de ser nombrado el capitán del equipo, se convirtió en el receptor criollo con mayor cantidad de incogibles en las Grandes Ligas y fue convocado a su octavo Clásico de Luminarias, entre otros registros que continúan engrosando su legado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article