Española Sorribes avanza en Toronto, su compatriota Bucsa, Raducanu y Osaka eliminadas

sellodeportivo 09/08/2022
Updated 2022/08/09 at 8:47 PM

La española Sara Sorribes avanzó este martes a la segunda ronda del WTA 1000 de Toronto, mientras que su compatriota Cristina Bucsa, la británica Emma Raducanu y la japonesa Naomi Osaka fueron eliminadas.

La española Sara Sorribes avanzó este martes a la segunda ronda del WTA 1000 de Toronto, mientras que su compatriota Cristina Bucsa, la británica Emma Raducanu y la japonesa Naomi Osaka fueron eliminadas.

Sorribes venció a la estadounidense Claire Liu en un peleado encuentro que duró tres horas y 35 minutos por 7-6 (7/4), 2-6, 7-6 (7/5) y en segunda ronda jugará contra la bielorrusa Aryna Sabalenka, sexta favorita.

Bucsa, que superó la qualy, cayó ante la china Shuai Zhang por 6-1, 6-3 en apenas una hora de juego. La china continuó dominando el tope histórico frente a la ibérica ahora por 3-0.

Zhang se medirá en segunda ronda a la rumana Simona Halep, decimoquinta sembrada. 

Por otro lado, la británica Raducanu, novena favorita y campeona vigente del US Open, fue eliminada por la italiana Camila Giorgi, que le ganó 7-6 (7/0), 6-2 y en segunda ronda jugará contra la belga Elise Martens, que derrotó a la húngara Anna Bondar por 7-6 (7/2), 6-1.

En tanto, la japonesa Naomi Osaka se retiró indispuesta por un dolor lumbar cuando estaba perdiendo frente a la estonia Kaia Kanepi por 7-6 (7/4), 3-0.

Osaka, una ex número uno y cuatro veces ganadora de Grand Slam, venía de jugar la semana pasada en San José (California) su primer torneo desde Roland Garros. Fue eliminada en segunda ronda del torneo californiano por la estadounidense Coco Gauff.

La japonesa ha jugado solo seis partidos desde que perdió la final de Miami a principios de abril ante la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek.

El mejor resultado de la japonesa en el torneo canadiense fue unos cuartos de final en 2019.

Por su parte, Kanepi, de 37 años, participa en el evento de Canadá por segunda vez en su carrera y la primera desde que perdió ante Lucie Safarova en primera ronda en el 2019.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.