Español Albert Ramos avanza a octavos en el ATP de Winston-Salem

sellodeportivo
sellodeportivo 23/08/2022
Updated 2022/08/23 at 9:14 PM

El español Albert Ramos, octavo favorito, venció este martes al australiano John Millman con un doble 6-4 y avanzó a los octavos de final del torneo ATP de Winston-Salem (Carolina del Norte).

El español Albert Ramos, octavo favorito, venció este martes al australiano John Millman con un doble 6-4 y avanzó a los octavos de final del torneo ATP de Winston-Salem (Carolina del Norte).

Ramos, que necesitó una hora y 34 minutos para despachar a Millman, sobrevivió a seis aces de su rival, pero también sacó provecho a 25 errores no forzados del australiano.

El ibérico no había logrado una victoria en Winston-Salem a pesar de cinco participaciones en el evento de Carolina del Norte.

Ramos, campeón del ATP de Córdoba 2022, abrió su cuenta en superficies duras este año recién en el Masters 1000 de Montreal hace unas semanas, cuando sorprendió a David Goffin y al argentino Diego Schwartzman en sets corridos antes de ganarle un set al eventual subcampeón, el polaco Hubert Hurkacz, en los octavos de final.

Por su parte, el experimentado australiano se quedó corto ya que tenía dos cuartos de final en este torneo en 2016 y 2019.

Ramos chocará ahora en octavos contra el francés Adrián Manarino, quien venció después al finlandés Emil Ruusuvuori, noveno cabeza de serie, con parciales de 6-4, 6-1.

Por otro lado, el también español Pedro Martínez, duodécimo favorito, cedió ante el local Steve Johnson en sets corridos de 7-6 (7/2), 6-2.

Johnson, ex número uno estadounidense, disfruta jugando en Winston-Salem, porque en ocho apariciones anteriores en el torneo logró llegar al menos a semifinales en tres ocasiones. Después fue finalista en 2018 perdiendo el partido por el título con el ruso Daniil Medvedev, actual número uno del mundo.

El estadounidense de 32 años ha ganado 26 partidos de 46 posibles en lo que va de 2022.

Por su parte, Martínez hizo su debut en Winston-Salem esta semana mientras busca su primera victoria en la gira previa al US Open (Grand Slam), que comenzará el 29 de agosto en Nueva York.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article