Español Diego Merino ya alista al Carabobo

sellodeportivo
sellodeportivo
Diego Merino dirigirá al Carabobo en 2024 | Cortesía Carabobo FC
0
(0)

Desde el pasado lunes 27 de noviembre, Carabobo FC arrancó de manera formal su preparación para la Temporada 2024 de la Liga FUTVE. Con el español Diego Merino como nuevo entrenador, el equipo granate espera tener una gran actuación en una campaña con tres posibles frentes en el horizonte: el torneo nacional, la CONMEBOL Sudamericana y el regreso de la Copa Venezuela.

Con recorrido en categorías de ascenso del balompié de su país, el director técnico de 35 años asume su primera experiencia como estratega de Primera División, en un conjunto que siente haber quedado en deuda en la zafra anterior. Los carabobeños con un gran plantel, acabaron la ronda regular de 2022 en el quinto lugar con 45 puntos, luego de 11 victorias, 12 empates y cinco derrotas, 35 tantos marcados y 21 recibidos.

Carabobo será uno de los representantes venezolanos en la CONMEBOL Sudamericana 2024.

Diego Merino: “Quiero hacer un gran trabajo”

Tras sus primeros días en Venezuela, Diego Merino compartió sus impresiones con el departamento de prensa de la institución que hace vida en Valencia. “Lo primero es estar agradecido con Carabobo FC, al país por abrirme sus puertas, por el trato, por el respeto que ha mostrado todo el mundo, desde el minuto uno”, dijo el estratega en un video compartido en las redes del club.

Además, el nacido en Mérida, provincia de Bajadoz; destacó las condiciones con las que se encontró en este nuevo reto profesional. “Estoy muy contento y satisfecho de venir a trabajar a un país nuevo, donde uno lo que quiere es hacer un buen trabajo y querer aportar su granito de arena. Me he encontrado gente formada, gente capacitada, un club con una estructura que quiere trabajar de determinada manera y esa línea estamos”, agregó.

Diego Merino compartió sus primeras impresiones en Venezuela.

Nómina para competir

Uno de los primeros aspectos que destacó el DT como factor favorable, es la armonía del plantel. “El día a día y el clima que tenemos en el grupo es fantástico, una de las claves es tratar de mantenerlo y tratar de incrementarlo”, mencionó Diego Merino, quien estuvo al frente del CD Coria en los últimos meses, club que en ese momento estaba en la Segunda Federación –cuarta categoría de España-.

“Hay dos aspectos claves, es importante disponer de un porcentaje alto de la plantilla para empezar a trabajar con ellos y al final esa relación o sociedad, de coordinación entre jugadores que llevan varias temporadas trabajando juntos y te la hacen más fácil. El segundo es la asimilación de los conceptos, me he encontrado un grupo muy profesional, con buena predisposición, estamos contentos con el trabajo, una vez con esto esperamos subir los niveles de intensidad, de exigencia y en esa línea vamos”, concluyó.


¿Te gustan las Apuestas? ¡Juega y Gana con Luiyi Joan Vivas!

Con las renovaciones de jugadores como Harrison Contreras, Carlos Lujano, Francisco Flores, Paolo Chacón, Francisco Apaolaza, José Balza, Williams Pedrozo y Juan Carlos Ortiz, sumado al regreso de Marcel Guaramato y la llegada del portero Diego Gil; parece que la continuidad será el punto clave al que Carabobo espera sacarle provecho en 2024 con doble actuación nacional, además de su participación en el segundo torneo de clubes más importante del continente.

Carabobo apostó por la continuidad de su nómina.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article