España reina en Europa tras proclamarse en la Nations League

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La selección de España venció a Croacia y se coronó campeón de la UEFA Nations League por primera vez en su historia, tras una final muy pareja que se definió por penales.

España debió de llegar hasta los penales (5-4) para doblegar a Croacia en la final de la UEFA Nations League, después de empatar 0-0, y de esta manera cortar una racha de 11 años sin títulos.

El conjunto dirigido por Luis de la Fuente derrotó a los hombres de Zlatko Dalic para volver a darle un campeonato a su nación, luego de los magníficos años en donde obtuvieron Eurocopa 2008, Mundial Sudáfrica 2010 y Eurocopa 2012.

Dura lucha todo el encuentro

Sin dudas, España mereció la victoria en los 90 minutos, pero las falta de puntería, las intervenciones magistrales de Dominik Livakovic y una salvada increíble de Ivan Perisic, le impidieron gritar campeón en el tiempo reglamentario.

Por su parte, Croacia se continúa afianzando como potencia mundial, pero le falta coronarlo con un trofeo que llegará más pronto que tarde y el fútbol le debe una gran alegría a Luka Modric a nivel de selecciones.

La prórroga que jugó, fue la octava en sus últimos once partidos de eliminación directa y Zlatko Dalic seguirá haciendo crecer a este equipo año a año.

La victoria de España hace soñar con un nuevo inicio y alcanzar la gloria que tuvieron hace tan pocos años.

YouTube player

Rodri MVP de la Nations League

Rodri Hernández, volante de la Selección Española, jugó una gran final ante Croacia, volvió a ser elegido como mejor jugador del partido y recibió el galardón al jugador más valioso de la tercera edición de la UEFA Nations League, en una racha de reconocimientos individuales que inició con la final de la UEFA Champions League con el Manchester City y que ha extendido en los dos partidos de la Roja con los que cierra la temporada.

Después de ser nombrado mejor jugador de la semifinal, en la que la Roja se impuso a Italia, Rodri también recibió el galardón de la final y el torneo.

«Hemos devuelto a España al escalafón más alto. Un título después de tanto tiempo… Sentimos felicidad porque es mucho tiempo», dijo Rodri tras la final disputada en Rotterdam, Países Bajos.

El pivote del Manchester City cree que ante Croacia «ha sido un partido complicadísimo contra probablemente unos de los mejores equipos del mundo ahora mismo».

«Lo hemos logrado, como no puede ser de otra manera, sufriendo, porque el fútbol está muy caro. Cuesta mucho ganar, pero esta generación promete mucho», agregó.

«El esfuerzo ha sido inconmensurable. En todo el torneo hemos tenido fe hasta el final. Hay gente jovencísima jugando una prórroga, dando de sí hasta hasta el final, incluso mentalmente… Los penaltis…. Chapeau por el equipo», señaló.

«Evidentemente hay cosas que mejorar en el futuro, pero este es el primer paso. Ganar: eso te da el éxito para seguir ganando», indico.

España logró el título europeo que le faltaba

La selección de España se quedó con el título continental que le faltaba. El más moderno, ya que esta fue su tercera edición. La Roja ganó el trofeo que estaba en poder de Francia. El primer campeón fue Portugal.

El seleccionado español es, junto con Alemania, el que más Eurocopas posee, con tres (1964, 2008 y 2012). Ahora, siguió el camino de franceses y portugueses, que también han ganado los dos títulos de mayores continentales.

España también tiene 5 coronas europeass sub 21, 11 sub 19 y 9 sub 17. Es el país con mayor cantidad de títulos de la UEFA.

El último festejo oficial de la Roja había sido en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, ya que no superó los octavos de final de los últimos tres Mundiales y en la Euro 2020 quedó eliminada en semis.

Nuevo formato para la Nations League

La Nations League cambia de formato para la siguiente edición. La novedad principal es que la competición se amplia con una nueva ronda, los cuartos de final, que se jugará en marzo, creando así una continuidad entre la fase de grupos que finaliza en noviembre y la Final Four que se juega en junio.

Los primeros y segundos del grupo de la Liga A participarán en los cuartos de final de ida y vuelta, y los ganadores de estas eliminatorias se clasificarán para la Final Four.

El tercer clasificado de la Liga A y el subcampeón de la Liga B, así como el tercer clasificado de la Liga B y el subcampeón de la Liga C jugarán un play-off de ascenso/descenso en eliminatoria de ida y vuelta.

Las selecciones que no se clasifiquen para jugar en marzo los cuartos de final estarán ya disponibles para empezar la fase de clasificación para el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Las 55 selecciones de Europa estarán divididas en 12 grupos de cuatro o cinco equipos. Europa aportará 16 selecciones. Los campeones de grupo de clasificarán directamente para el Mundial 2026, y los segundos jugarán un playoff.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article