España jugará su primera final en un Mundial femenino tras superar a Suecia

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La selección de España superó dos goles por uno a Suecia y ahora disputará su primera final del Mundial de fútbol femenino, escribiendo este martes un capítulo más de su historia en el fútbol.

España se convirtió en finalista tras una brillante campaña en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, dejando en el camino a rivales como Países Bajos y Suecia, tercera en el ranking FIFA, que llegaron a Oceanía con cartel de favoritas a levantar la copa.

Por su parte, Suecia ha perdido cuatro de cinco semifinales en el torneo y jugará el partido por el cuarto lugar.

España con goles sobre el final

La defensa parecía haber prevalecido en el Eden Park de Auckland, Nueva Zelandia, ya que lo que estaba en juego en el partido parecía pesar mucho sobre las jugadoras involucradas, hasta que llegó el inteligente remate de Salma Paralluelo en el minuto 81 y España parecía llevarse el partido.

Paralluelo de de 19 años aprovechó un mal despeje de la defensa sueca Jonna Anderson y fabricó el espacio necesario para encontrar la escuadra inferior derecha.

El disparo de Paralluelo fue el primero de España sobre la meta de Zecira Musovic en los 90 minutos más el tiempo añadido.

Sin embargo, Suecia no se rindió y contraatacó rápidamente por medio de Rebecka Blomqvist, quien controló a la perfección un balón rebotado que se coló por la escuadra de la portería de Catalina Coll tras un impecable pase de Lina Hurtig.

El empate parecía llevar el partido a la prórroga, pero apenas dos minutos más tarde, un zurdazo de Olga Carmona se desvió en la mano de Musovic y golpeó en la parte inferior del travesaño antes de caer por encima de la línea de meta. Como era de esperar, el gol provocó escenas de júbilo entre las jugadoras, las suplentes y el personal de España.

DT español saca pecho

El DT de la selección de España, Jorge Vilda, le dio un claro mensaje a sus jugadoras tras la final de partido: «Hemos puesto de pie a todo un país y ahora hay que sacarlo a la calle el domingo ganando el Mundial. A la final, oé, a la final, oé…»

Todo el cuerpo técnico, jugadores e incluso el presidente Luis Rubiales se abrazaron sobre el césped para festejar el pase a la final del domingo.

Todo fueron abrazos y emociones con el pase a la final y tras un partido en el que siguieron haciendo historia las jugadoras de España.

Por su parte, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, comentó: “Sé que hay mucha gente muy feliz. Han sido muchos años de trabajo. Cuando llegamos hace cinco años no había cuerpo técnico. Me acuerdo de los clubes más modestos. Somos capaces de ganar el Mundial. Es mucho trabajo, de mucha gente y nosotros hemos estado pendientes de todos lo que aman el país y lo quieren en lo más alto. En la final no os vamos a defraudar”.

Pero en el mensaje de Rubiales también analizó el camino hasta esta final y quiso destacar al seleccionador, Jorge Vilda: “Lo que hemos aguantado ha sido mucho. Que se ponga en tela de juicio a Jorge Vilda, que es un hombre trabajador, un técnico top mundial, que ha renunciado a otras selecciones que le ofrecían más dinero y se quedó en España. Nosotros nos hemos quedado con las que han querido estar siempre, pero también con las que han valorado el gran trabajo que se ha hecho para crecer, y hemos olvidado a las personas con resentimiento. Ha seguido trabajando con su gente y no ha hecho caso a los que querían destruir”.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article