España iniciará la Copa Davis sin Alcaraz ni Nadal

Gerardo Díaz
Gerardo Díaz 22/11/2022

El equipo de España para la Copa Davis arrancará su camino este martes en Málaga ante un rival difícil, Croacia, que lidera el ranking de la competición y viene de ser subcampeón. La travesía española iniciará sin sus máximas figuras, Carlos Alcaraz, lesionado, y Rafael Nadal, descansando.

Sergi Bruguera, capitán de los españoles, buscará alzar su séptima Copa Davis ante su público, a pesar de no contar con el número uno y dos del ranking ATP. Según fuentes oficiales, el estadio de Málaga Martín Carpena está totalmente vendido y se espera aún más público en las afueras de la arena.

El equipo español saltará a la competencia con Pablo Carreño (13 del ranking ATP), Roberto Bautista (21), Albert Ramos (39), Pedro Martínez (62) y Albert Granollers (17 en dobles).

La información oficial asegura que los dos primeros estarán a cargo de los partidos individuales. Por otra parte, la pareja de dobles la conformarán Granollers y otro jugador ya decidido, pero que Bruguera no quiere desvelar hasta el último momento. Carreño y Bautista ya fueron campeones en 2019, como el doblista Marcel Granollers, que tiene tres títulos.

Croacia, rival de cuidado en la Copa Davis

Croacia llegó a la ciudad andaluza liderado por el “hombre Davis”, Marin Cilic (17 en el ranking ATP), nominado en 27 ocasiones, junto al vencedor este año del Masters 1000 de Cincinnati Borna Coric (26), a Borna Gojo (145) y a una de las mejores parejas de dobles del mundo, la que forman Mate Pavic y Nikola Mektic (5 y 8 en dobles), subcampeones de las finales ATP el pasado domingo.

Los croatas han ganado la ensaladera, como se le conoce a la Copa Davis, en un par de ocasiones. La primera en 2005 y la segunda en 2018, aún con el formato de partidos en casa/fuera, y han jugado tres de las últimas cinco finales: 2016, 2018 y 2021. En ausencia de los rusos por sanción, se les puede considerar oficiosamente defensores del título.

noticia deportiva – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article