España e Inglaterra luchan por la gloria en la final del Mundial Femenino 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
0
(0)

La Copa Mundial Femenina 2023 de la FIFA llega a su final, tras un mes de actividad constante y de partidos llenos de drama, España e Inglaterra luchan el domingo por el título.

La selección de España alcanzó la final del Mundial Femenino tras vencer por 2-1 a su similar de Suecia en lo que fue un encuentro altamente cardiaco y probablemente uno de los mejores del torneo.

Por su parte, la selección de Inglaterra llegó a la final luego de derrotar 3-1 a Australia, que, junto con Nueva Zelandia, fue el país anfitrión del certamen más importante a nivel selecciones en el fútbol femenino.

Las inglesas llegan como las favoritas para ganar el Mundial ante España por dos razones, principalmente: llega como la actual campeona de Europa (tras vencer a Alemania en la Eurocopa 2022) y, además, se encuentra invicta en esta copa del mundo.

España mientras tanto, buscará su revancha, ya que en la Euro 2022 fue eliminada por Inglaterra en cuartos de final.

Inglaterra y España disputan una final inédita

Después de la final del domingo habrá nuevas campeonas, ya que tanto España como Inglaterra enfrentarán su primera final de una Copa del Mundo, esperando sumarse a Estados Unidos, Alemania, Noruega y Japón como las selecciones que ya consiguieron levantar el ansiado trofeo.

The Lionesses presumen de un tercer lugar en la Copa del Mundo después de derrotar a Alemania 0-1 en el Mundial de Canadá 2015, y terminaron con el cuarto lugar en Francia 2019 al caer 1-2 ante Suecia.

Por su parte, la Selección de España está haciendo historia al ser la primera vez que supera la ronda de octavos de final. En Canadá 2015, la primera edición a la que clasificó, fue eliminada en fase de grupos, mientras que en Francia 2019 alcanzó los octavos de final.

Suecia se quedó con el bronce

Suecia y Australia midieron fuerzas para culminar su participación en el certamen orbital. El duelo, que se disputó en Brisbane, se lo terminó llevando la escuadra sueca por un marcador de 2 a 0.

Las suecas se impusieron con goles de Fridolina Rolfo de penal en el minuto 30 y de Kosovare Asllani en el 62, para dejarse el tercer lugar del Mundial por cuarta ocasión, después de los Mundiales de 1991, 2011 y 2019.

El partido se jugó en vísperas del duelo entre España e Inglaterra por la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, el domingo 20 de agosto en Sídney. El éxito del sábado fue un bálsamo para las suecas, que perdieron la semifinal 2-1 contra España, un equipo sin experiencia en rondas finales de Mundiales femeninos y que nunca había vencido a Suecia.

Antes de la fallida semifinal, Suecia había eliminado en octavos a las campeonas del pasado Mundial, Estados Unidos, y en cuartos a Japón. Para Australia fue su mejor participación en un Mundial femenino, pese a la derrota.

Las Matildas (Australia) aspiraban a levantar la copa en casa, pero cayeron 3-1 en semifinales contra la poderosa selección de Inglaterra, vigentes campeonas europeas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article