España fue pura vida contra Costa Rica

sellodeportivo
sellodeportivo
La Furia Roja arrolló 7-0 a los ticos / Cortesía
5
(1)

En una Copa del Mundo con un par de batacazos, España no quiso sorpresas y fue una aplanadora contra Costa Rica. La Roja consiguió una goleada histórica 7-0, para superar su techo histórico ante Bulgaria (6-1) hace 24 años. En este festín los hispanos marcaron su gol número 100 en Mundiales. Los datos que más definen el juego de los ibéricos fue que tuvieron una posesión de 81,8% y 1043 pases. Pero el más gráfico fue que los ticos no remataron al arco.

De esta forma, España volvió a ganar un partido inaugural en una cita ecuménica desde 2006. El reparto de goles fue democrático: Dani Olmo (11′), Marco Asensio (21′), Ferrán Torres (31′ y 54′), Gavi (74′), Carlos Soler (90′) y Álvaro Morata (90+2′). A Luis Enrique le funcionó Rodri como central y Asencio como falso «9». Ferrán , que es críticado por su fallo y por ser el yerno del entrenador, anotó doblete. También se dio el gusto de darle descanso temprano a Pedri, Sergio Busquets y Jordi Alba.

El repaso fue tal que tres españoles hicieron 100: Aymeric Laporte, Alba y Rodri. Mientras que, toda Costa Rica hizo ¡Solo 165! Casi ni vio el esférico. También igualó el penoso registro de no hacer ni un tiro al arco, que ya ostentaba en su debut en Italia 1990, cuando enfrentaron a Brasil.

La juventud de España está lista

La selección de España cuenta con la tercera plantilla más joven (25,3 años) del Mundial de Qatar, por detrás de Ghana (24,7) y Estados Unidos (25,2). Los líderes de esta generación son Pedri y Gavi, ambos compañeros en el Barcelona. El primero con los pergaminos de ser el Jugador Joven de la Eurocopa 2020 y Golden Boy. Contra Costa Rica se vio bien físicamente, que había su su lastre, y en 57 minutos dio catedra en el campo.

Gavi arribó a Qatar con el premio Kopa y el más reciente Golden Boy. Tuvo un debut soñado con gol y se convirtió en el tercer jugador más joven en marcar en una Copa del Mundo, detrás de un tal Pelé y el mexicano Manuel Rosas. También vieron minutos de calidad Nico Williams y Alex Balde. Cabe destacar que España dio este paseo sin usar a uno de sus jugadores con más gol como Ansu Fati.

El streamer satisfecho

«Ha sido un partido muy especial para nosotros. Hemos puesto especial énfasis en esperar bien la competición y nos ha salido redondo. Nos suele costar empezar las competiciones, pero lo hemos hecho muy bien. Ha sido una victoria muy importante», explicó Luis Enrique, un DT que genera amor u odio en España. Su última polémica fue por convertirse en streamer en pleno Mundial.

El ex DT del Barcelona señaló: «Siempre había leído que había falta de gol. Igual no tenemos una referencia goleadora clara, pero tenemos muchos jugadores que hacen gol. El elogio debilita y en eso no vamos a caer». El asturiano advirtió: «Por supuesto que hay que trabajar la cabeza. Ha sido vital para mí trabajar con el jugador a que no salga excitado. Ahora hay que trabajar para otra cosa, pero ya te digo que este equipo no se va a relajar».

El seleccionador de España cerró: «Alemania nos puede ganar porque es una potencia, pero vamos a salir a jugar de la misma manera. El elogio debilita, pero este equipo no se va a relajar. Va a haber cambios en la alineación también. Nos puede ganar Alemania, pero no será por falta de relajación».

..

image 75
España fue pura vida contra Costa Rica 3

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article