España fue el único pinchazo en los octavos de final de Qatar 2022

sellodeportivo
sellodeportivo
Cortesía AFP
0
(0)

La Copa del Mundo entró en un escenario decisivo y amargó la realidad a una candidata como España y acentuando un récord histórico de goles en esta fase, siendo la más goleadora desde que el FIFA otorgó la participación a 32 selecciones en USA 1994, con 26 anotaciones en ocho partidos arrojando un envidiable promedio de 3.2 por partido.

Cada vez se fortaleza la teoría que parte de tener un fútbol menos lógico y más encantador por sus sorpresas, esta vez las 8 naciones que a priori se esperaban en cuartos de final no atendieron a la cita, y una falló en su deber de poner orden a la realidad en Qatar.

El fracaso de España

No cabe ninguna duda que una de las revelaciones del campeonato es la selección marroquí por su nivel demostrado en fase de grupos.

Sin embargo, más allá de la épica clasificación del conjunto africano a la siguiente ronda, la bomba estalló de forma negativa en suelo español siendo un equipo dominante en posesión de balón sobre todo en campo rival, pero sin profundidad en los últimos metros de cara a portería.

España sigue en capa caída, con las críticas abundantes al, hasta el momento, entrenador Luis Enrique empezando por la convocatoria de futbolistas, pasando por el manejo de la plantilla e idea de juego, y empleando su nuevo moderno de streamer durante el mundial.

Condenada por la ineficacia en la tanda de penales, la selección española inició su participación con paso firme y despertando elogios después de golear a Costa Rica, pero viajando al precipicio partido tras partido.

Como dato no menor y aterrador, paso por mencionar que España solo ha ganado tres de sus 11 últimos partidos en la Copa del Mundo.

Brasil, Francia, Inglaterra y Portugal toman la delantera aplicando la GGG

Ganar, gustar y olear es la mejor explicación para escenificar los partidos jugador de cada equipo nacional mencionado.

El vigente campeón liderado por Kylian Mbappe, actual MVP del certamen, superó sin grandes impedimentos a Polonia (3-1) convirtiendo el partido en un trámite absoluto con doblete de la estrella parisina, quien a 5 goles definitivamente una auténtica brutalidad a sus 23 años.

Los galos consiguieron el billete a cuartos de final, y mantienen su rol de ser firmemente candidatos a llevarse el título orbital.

Por ese mismo lado del cuadro está Inglaterra, su próximo rival, que ganó de modo contundente 3-0 sobre Senegal dejando momentos de buen sabor futbolístico, conocidos por la dinámica y verticalidad ofensiva con la calidad individual de Bellingham, Foden y Kane.

Por otra parte, las máximas diferencias las marcaron en un solo idioma, iniciando con Brasil que arrasó sin tapujos en el primer tiempo a Corea del Sur, dando la sensación de que sobraran los 45 minutos del 2do tiempo.

La verdeamarela reapareció en sumo esplendor luego del traspiés ante Camerún con brillantes y dosis de Jogo Bonito.

En la última eliminatoria de octavos de final, Portugal sin Cristiano Ronaldo de arranque pasó por encima sin compasión a Suiza endosando un 6-1 como resultado final, una completa apisonadora el equipo dirigido por Fernando Santos que dejó en shock al mundo tras dejar fuera del once titular a Cristiano Ronaldo por el joven goleador del Benfica, Gonçalo Ramos resultando efectiva su apuesta, ya que marcó tres goles, llevándose el balón a su casa.

También, es evidente destacar la presencia en cuartos de final de Países Bajos que planteó un partido estratégico y eficaz ante Estados Unidos (3-1), la victoria de Argentina por la mínima frente Australia (2-1), y Croacia que al igual que Marruecos venció a Japón (0-0) a través de la ronda de penales.

Por cuatro lugares

Se vienen duelos atractivos y de gran relevancia, Inglaterra vs Francia y Países Bajos vs Argentina se preveen como partidazos por ser choques de ponencias mundiales.

En cambio, sin mover levemente la denominación, Brasil vs Croacia y Portugal vs Marruecos enmarcan llaves de menor igualdad de condiciones pero abiertos a soltar ‘batacazos’, apreciación no tan ajena a lo que ha sucedido en el Mundial de Qatar 2022. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article