España e Inglaterra, candidatos en las semifinales del Europeo Sub-21

sellodeportivo
sellodeportivo
España está en las semifinales del Europeo Sub-21 | Foto Cortesía
0
(0)

El Campeonato Europeo sub-21 2023, que se realiza en Georgia y Rumanía, ya tiene definido a las selecciones que se estarán midiendo en las semifinales, pautadas para este miércoles 5 de julio. Un total de 16 escuadras arrancaron el certamen y ahora solo cuatro tienen la posibilidad de alzarse con el cetro juvenil, que otorga la UEFA y que se realiza cada dos años.

Israel ante Inglaterra y España contra Ucrania, serán el par de encuentros que permitan conocer a los dos finalistas, quienes se estarán viendo las caras el próximo sábado 8 de julio, en el cotejo definitorio programado para realizarse en el Estadio de Batumi, de la ciudad homónima de Georgia y que tiene capacidad para 20 mil espectadores. El campeón reemplazará a Alemania, elenco que ganó la edición de 2021 a Portugal, con victoria por la mínima.

Israel quiere sorprender a Inglaterra

La primera de las dos semifinales se estará efectuando desde las 12 del mediodía (hora venezolana), de este miércoles en el mismo recinto que acogerá la final. Los israelitas que ya sorprendieron en el reciente Mundial Sub-20 de Argentina, llegando también a la instancia de los cuatro mejores, quieren dar un nuevo batacazo ante la siempre favorita Inglaterra.

Israel fue segunda del Grupo C, justamente por detrás de los ingleses, ante los que perdieron por 2-0 en la segunda jornada. Además, igualaron en la primera fecha contra Alemania (1-1) y vencieron a República Checa (1-0). De esta forma, avanzaron con cuatro puntos a los cuartos de final, donde igualaron sin goles ante Georgia y lograron dejarlos en el camino en la definición por penales (3-4).

Por su parte, Inglaterra fue primero de su zona con nueve unidades. Aunado al ya mencionado triunfo sobre Israel, también vencieron a los checos y a los alemanes, ambos por 2-0. En la ronda de cuartos, triunfaron por la mínima sobre Portugal, con tanto del atacante del Newcastle United, Anthony Gordon al 34´.

YouTube player
Inglaterra venció a Portugal en los cuartos de final del Europeo Sub-21.

España va ante Ucrania en busca de la final del Europeo sub-21

La selección española juvenil quiere emular lo realizado recientemente por la escuadra mayor -que conquistó la UEFA Nations League– y tendrán que enfrentar en las semifinales del Europeo Sub-21 a Ucrania, en un duelo programado también para este miércoles, desde las 3:00 de la tarde (hora venezolana) en el Estadio Steaua de Bucarest, en Rumanía.

Los españoles vienen de ser primeros del Grupo B, donde empataron un cotejo y ganaron dos. Justamente la paridad fue ante los ucranianos, en un duelo que acabó 2-2. Las victorias las consiguieron sobre Rumanía (0-3) y Croacia (1-0). Ya en la siguiente ronda, superaron a Suiza por 2-1 en un compromiso que debió irse a la prórroga. Los tantos fueron anotados por Sergio Gómez –futbolista del Manchester City- al 68´ y Juan Miranda –del Real Betis- al 103´; por parte de los suizos, había igualado Zeki Amdouni al 90+1´.

Por el lado de los ucranianos, además de la igualdad contra los españoles, superaron a los croatas (2-0) y a los rumanos (0-1); avanzando invictos también con siete puntos. En los cuartos de final dieron el golpe en la mesa y vencieron a Francia (1-3) con doblete de Heorhiy Sudakov con un penal al 32´ y otro tanto al 44´ y Artem Bondarenko al 86´. El tanto de los franceses llegó por intermedio de Rayan Cherki al 19´.

YouTube player
España venció a Suiza en los cuartos de final del Europeo Sub-21.

Boletos definidos a los JJOO París 2024

Este Europeo sub-21 sirve como modo de clasificación para el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos París 2024, otorgando tres plazas a la máxima cita deportiva, sumando a Francia quien se clasificó de manera automática como anfitrión de la misma. Inglaterra, pese a ser semifinalista, no tiene posibilidad de conseguir un lugar, pues en la competición olímpica participa como integrante del Reino Unido.

De esta forma, los otros tres conjuntos que se encuentran en las semifinales del certamen juvenil del viejo continente, ya aseguraron su pase al balompié masculino de los Juegos Olímpicos. Israel, España y Ucrania; acompañarán a Francia como representantes de la UEFA en este evento de 2024.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article