España culminó la United Cup sin victorias

Gerardo Diaz
Gerardo Diaz
0
(0)

La primera edición de la United Cup no será muy bien recordada para España. El torneo que se celebra en tierras australianas finalizó para los españoles sin victorias en ninguna de sus modalidades.

El combinado ibérico, liderado por su capitán Marc López, se irá de Sidney con dos eliminatorias perdidas ante Gran Bretaña y Australia. A los oceánicos se les facilitó el camino cuando supieron que el dobles mixto decisivo iba a ser contra David Vega y Jéssica Bouzas, sustitutos otras vez de Rafael Nadal y Paula Badosa.

Fue aquí cuando Lleyton Hewitt, capitán australiano, puso a sus titulares en el punto decisivo, John Peers y Samantha Stosur, y tuvo el premio de la victoria por 6 – 2 y 6 – 3. Tampoco pudo jugar Pablo Carreño el cuarto punto ante Jason Kubler. Le reemplazó Albert Ramos, derrotado por el australiano.

Un torneo para el olvido de Nadal

Rafael Nadal, al igual que España, se marchó de esta competición sin victorias luego de ser derrotado por Cameron Norrie y Alex de Miñaur. Además, de sus últimos siete juegos que disputó, perdió seis.

La única victoria que logró Nadal en este lapso de partidos se dio ante Casper Ruud en el tercer duelo del ‘round robin’ de la Copa Masters de Turín con el noruego clasificado como primero de grupo.

«La confianza la ganas con horas en pista y jugando. Necesito batallas de este estilo porque casi no he jugado en los últimos siete meses. Necesito ser más rápido en la pista, leer mejor las pelotas. Todo eso es lo que te da la confianza y el proceso se acelera con victorias», explica.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article