España sufrió, pero clasificó a las semifinales del Mundial Femenino 2023

sellodeportivo
sellodeportivo
Salama Paralluelo fue la heroína de la Roja con su gol en la prórroga / Cortesía
0
(0)

Lo mínimo que se le pedía a España en este Mundial Femenino era llegar a las semifinales y han cumplido con la meta unánime. A pesar de la renuncia de las 15 jugadoras y que el techo histórico de la Roja eran los octavos de final, lograron reponerse a la goleada propinada por Japón en fase de grupos y plantarse entre las cuatro mejores del Mundial Femenino. En un cotejo que las ibéricas pusieron la música, pero que Países Bajos supo llevar a la prórroga.

image 45
España sufrió, pero clasificó a las semifinales del Mundial Femenino 2023 5

Con el fantasma de las eliminaciones ante Estados Unidos (Mundial Femenino, 2019) e Inglaterra (Eurocopa, 2021), donde el juego debió inclinar la balanza del lado de España, pero el resultado no se les dio. La movida de mata contra Suiza la sostuvo ante Países Bajos, solo que ingresó Mariona Caldentey por Salma Paralluelo. El planteamiento defensivo de las leonas fue muy correcto hasta una mano inocente dentro del área de Stefanie van der Gragt. Caldentey no tuvo problema en canjearlo por gol.

Las tulipanes cambiaron su esquema de juego y salieron de la cueva, donde esperaron a España todo el partido. Van der Gragt tuvo su revancha al lanzarse al ataque y poner el empate en el tiempo de descuento. En un partido muy marcado por el VAR, como viene siendo costumbre en este Mundial Femenino. La heroína en la prórroga fue Paralluelo, que con un zapatazo cruzado señaló el camino a la gloria para el cuadro ibérico, que se medirá contra Suecia en semifinales.

Terremoto rojo

En medio del partido hubo un sismo, pero no fue percibido por las jugadoras. “Pues no, estábamos muy concentrados en el duelo, pero el terremoto ha sido España”, soltó Jorge Vilda, seleccionador de España, que llegó muy criticado a este Mundial Femenino. Mientras que Olga Carmona comentó: “Aunque sabíamos que podíamos hacer cosas muy grandes, todavía lo estamos asimilando”. Más de una botó lágrimas tras la clasificación a semifinales.

“¡Claro que he soltado lágrimas! Pero es que llevábamos muchos años luchando por esto y por eso sabemos lo difícil que es”, confesó Irene Paredes, en declaraciones recogidas por el diario El País. Otra veterana como Jenni Hermoso se abrió y reveló: “Hemos trabajado mucho para llegar aquí, nos lo hemos currado. Hasta la fecha es la victoria más importante de mi carrera porque nunca habíamos llegado a las semifinales de un Mundial Femenino y significa mucho porque desde que cogí la selección siempre soñé con un momento así”.

Campeón inédito del Mundial Femenino

La única selección que sabía lo que era ganar un Mundial Femenino era Japón, pero fue apeada por Suecia. La supremacía de UEFA se hace presente. Si Australia y Colombia no pueden contra Francia e Inglaterra, respectivamente, en las semifinales se vivirá una Eurocopa más que una cita ecuménica. La presión alta fue la mejor herramienta de la suecas para controlar a unas asiáticas que salieron timoratas en los primeros compases.

image 47
España sufrió, pero clasificó a las semifinales del Mundial Femenino 2023 6

Amanda Ilestedt y Filippa Angeldahl fueron las encargadas de firmar los goles de Suecia. Pero luego la portera nórdica Zecira Musovic tuvo que ponerse las pilas para detener las embestidas de Japón en los últimos minutos. Las Nadeshiko descontaron con una diana de Honoka Hayashi, pero no fue suficiente para seguir en carrera en el Mundial Femenino.

image 46
España sufrió, pero clasificó a las semifinales del Mundial Femenino 2023 7

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article