España arrasa en los Golden Boy

Luis Vilchez
Luis Vilchez 21/10/2022
España arrasa en los Golden Boy
Gavi toma el testigo de Pedri / Cortesia

Como en la entrada del Balón de Oro, el fútbol español domina en los Golden Boy. Todo a pesar de su momento crítico en Champions. El próximo 7 de noviembre, Pablo Martín Páez Gavira, mejor conocido como «Gavi» recibirá el premio del diario Tuttosport, al mejor futbolista sub-21 de Europa. El volante toma el testigo de su compañero en el Barcelona y la Roja, Pedro González, pero todos le dicen Pedri, al ex Las Palmas.

El galardón se entrega desde 2003 y el otro culés en llevarse esta distinción fue Lionel Messi (2005). Los otros representantes del torneo español que en su momento fueron premiados son: Sergio «Kun» Agüero (Atlético de Madrid, 2007), Isco (Málaga, 2012) y João Félix (Atlético de Madrid, 2017). Otro hispano en coronarse fue Cesc Fabregas (Arsenal, 2006). Sin embargo, este de Gavi viene con la polémica del merecimiento. Jamal Musiala o Jude Bellingham han hecho más méritos, que el campeón del Trofeo Kopa.

Golden spain

Aparte de Gavi, varios representantes de LaLiga fueron seleccionados por el diario italiano. Su compañera de club, Alexia Putellas, se llevará el «Golden Player Woman». El Real Madrid también festeja con varias distinciones individuales. Incluso desde las oficinas con el reconocimiento a Florentino Pérez como: «Golden President». Obviamente, Karim Benzema, el jugador del momento, también recibió su cariñito con el «Golden Player». Mientras que Carlo Ancelotti compartió con José Mourinho, DT de AS Roma, el ‘Golden Trainer’.

La Serie A también tuvo sus motivos para celebrar, ya que Tuttosports barrió para la casa. Paolo Maldini, del AC Milán, ganó el premio al mejor director deportivo. Otro galardonado que fue leyenda de los rossoneri fue Andriy Shevchenko, con el «Golden Boy Career Award». La delantera de la Juventus, Nicole Arcangeli, alzará el «Best Italian Girl Player Under 21″. Por último, la alemana Julie Brand se coronó como » Golden Boy Absolute Best Girl».

Un mediocampista precoz

«En apenas año y medio de jugar en el cadete A del Barcelona a ser titular en la Champions con el primer equipo del club azulgrana. Pero también a ser convocado por Luis Enrique para la selección española absoluta. Sin haber pasado siquiera por la selección sub-21 ni la sub-19″, escribió Francisco Cabezas, en El Mundo, sobre Gavi. En la nota destacan el carácter competitivo del andaluz y su capacidad de hacer 100 goles por temporada cuando era solo un niño.

El post-Messi y la crisis económica del Barcelona le abrió la puerta a muchos talentos de la Masía. Uno de ellos fue Gavi, quien se ha atornillado en el once titular de los azulgranas y cuenta con la plena confianza de Luis Enrique en la Roja. Con solo 18 años ha logrado todo esto. Entre Liga y Champions suma 13 partidos (847 minutos) y dos cartulinas. Como buen mediocampista español brilla por su buen pie, pero lo que más resaltada del menudo volante es su capacidad de lucha.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article