Espada venezolana aseguró 4 boletos a París 2024

Rowerth Goncalves
Rowerth Goncalves
0
(0)

La Espada venezolana no defraudó y clasificó virtualmente a los Juegos Olímpicos París 2024. Aunque oficialmente se debe esperar hasta el mes de abril (cuando se cierra el ranking mundial), el equipo que lidera Rubén Limardo ya tiene boleto para la justa olímpica al ubicarse séptimo en el ranking y con una Copa del Mundo por disputarse.

La clasificación por equipo permite al país tener cuatro cupos para el torneo individual, además del boleto al torneo por equipos en suelo parisino. Rubén Limardo, Francisco Limardo, Jesús Limardo y Grabiel Lugo son los nombres que seguramente estarán en los Juegos Olímpicos.

Con estos cupos serían 12 los que colecciona Venezuela de cara a la cita deportiva que se realizará en el segundo semestre del año. Además, la espada venezolana se coloca como la mejor del continente americano por encima de Estados Unidos y Canadá.

En la última Copa del Mundo celebrada en Heidenheim, Alemania el equipo de espada terminó en el decimoséptimo puesto en la categoría por equipo, mientras que Rubén Limardo culminó en la séptima posición del tableau individual.

La espada vuelve luego de 8 años

La última vez que el equipo de espada de Venezuela participó en los Juegos Olímpicos fue en la edición que se llevó a cabo en Río de Janeiro en 2016. Rubén y Francisco Limardo repiten de ese equipo que terminó en el octavo puesto.

En esta ocasión serán 3 los hermanos Limardo que estarán en la magna cita deportiva, un hito en la historia de la esgrima americana, según el periodista Juan José Sayago. Rubén, Francisco y Jesús, quienes no se cansan de hacer historia.

Por su parte Rubén Limardo participará en sus quintos Juegos Olímpicos e igualará a Daniela Larreal como los atletas venezolanos con más participaciones en la justa, ambos con 5 visitas a la justa del orbe.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article