España se mete en cuartos del Eurobasket tras superar en la prórroga a Lituania

sellodeportivo
sellodeportivo 10/09/2022
Updated 2022/09/10 at 8:46 PM

Liderada por los 28 puntos del recientemente nacionalizado Lorenzo Brown, España superó a Lituania en la prórroga por 102-94 y se clasificó para los cuartos de final del Eurobasket, donde se enfrentará a Croacia o Finlandia, que jugarán el domingo.

Liderada por los 28 puntos del recientemente nacionalizado Lorenzo Brown, España superó a Lituania en la prórroga por 102-94 y se clasificó para los cuartos de final del Eurobasket, donde se enfrentará a Croacia o Finlandia, que jugarán el domingo.

Además de Brown (que repartió 8 asistencias), sobresalió en el aspecto anotador Willy Hernangómez (21 puntos), su hermano Juancho y el capitán Rudy Fernández (13 cada uno).

La defensa española logró frenar a la pareja de torres interiores lituanas, Jonan Valanciunas 85 puntos) y Domantas Sabonis (15), siendo el máximo anotador de los bálticos Mindaugas Kuzminskas con 18 puntos.

España se une en los cuartos a Francia, Eslovenia y Alemania, que ya habían logrado el pase este sábado. Los cruces no se conocerán hasta que se resuelvan todos los partidos de octavos el domingo.

El primer cuarto entre españoles y lituanos fue muy igualado, con constantes alternativas en el marcador y ventajas mínimas que acabó con Lituania un punto por delante (19-20) tras un triple sobre la bocina de Lukas Lekaikus, pese a que Valaciunas, el mejor jugador lituano el torneo, se cargó pronto de personales y se fue al banquillo.

España comenzó bien el segundo cuarto y se colocó con máxima ventaja de 7 puntos (27-20) gracias a la aportación de Darío Brizuela (5 puntos, una asistencia, un robo y un bloqueo en apenas un minuto).

Los españoles se mantuvieron por delante en el marcador hasta que a falta de tres minutos para el descanso, Domantas Sabonis convirtió un tiro de dos y colocó el luminoso en 32-33.

Coincidió con los mejores momentos de los lituanos, que llegaron al descanso con ventaja de +5 (40-45).

El intercambio de canastas en el tercer periodo favoreció a los bálticos, que fueron siempre por delante en el marcador (de hasta ocho puntos) y llegaron al cuarto definitivo con la ventaja de cinco puntos (63-68).

– Brown decisivo con 28 puntos –

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article