España arranca la Copa Davis con victoria ante Serbia con Alcaraz en la reserva

sellodeportivo
sellodeportivo 14/09/2022
Updated 2022/09/14 at 10:10 PM

España gana 3-0 a Serbia en la fase de grupos de la Copa Davis este miércoles en Valencia, para arrancar bien de cara al pase a cuartos de final y hacer intrascendente el partido de dobles. 

España gana 3-0 a Serbia en la fase de grupos de la Copa Davis este miércoles en Valencia, para arrancar bien de cara al pase a cuartos de final y hacer intrascendente el partido de dobles. 

En el primer partido, Albert Ramos (N.40) tiró de épica para superar a Laslo Djere (N.66) en tres sets 2-6, 7-6 (7/5) y 7-5 y dar el primer punto a España en 2 horas y 59 minutos.

No lo tuvo más fácil Roberto Bautista, que tuvo que ir a dos tie-breaks para ganar a Miomir Kecmanovic por un doble 7-6 (7-5).

La Armada arrancó con victoria ante la mirada del flamante del nuevo número uno mundial, Carlos Alcaraz, al que el capitán español Sergi Bruguera, decidió dar descanso en este primer encuentro tras haber regresado de Nueva York después de ganar el US Open el domingo con solo 19 años.

En el primer partido, Albert Ramos cayó de forma inapelable en la primera manga ante un serbio muy seguro en el saque.

Por debajo en el marcador, Ramos rompió el saque de su rival, pero Djere le devolvió la rotura y el set se convirtió en un juego de desgaste con peloteos largos hasta llegar al tie-break.

En la muerte súbita, Ramos se mostró más agresivo que el serbio para acabar imponiéndose y llevar el encuentro a la tercera y definitiva manga.

Arrancó mal el español, que se vio 3-0 en contra, pero entonces llegaron los problemas para Djere, afectado por unos calambres en la pierna izquierda.

El serbio empezó a ir a menos en su juego, mientras Ramos aprovechaba varios errores de su rival para acabar llevándose el set y el partido.

En el segundo encuentro individual, Kecmanovic rompió el servicio de Bautista en el primer juego, pero el español le devolvió la rotura para poner el marcador 3-3 y ponerse por delante 4-3 con su servicio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article