Escándalos que empañan la carrera de Ben Gordon, ex NBA

Ben Gordon
Ben Gordon - Foto: Wilfredo Lee/AP

Después de haberse hecho un nombre en el baloncesto por jugar en diferentes equipos de la NBA, como Chicago Bulls, Detroit Pistons, Charlotte Hornets y Orlando Magic, la figura de Ben Gordon se ha visto empañada por sus cuestionados comportamientos luego de retirarse de basketball en 2017.

Resulta que el británico-estadounidense ha protagonizado varios escándalos en lugares públicos por su conducta agresiva, ya que recientemente fue arrestado por agredir a un guardia de seguridad en un McDonald’s de Chicago, según reportaron los medios internacionales.

De acuerdo a Chicago Tribune, el exjugador golpeó al oficial en la cara. En consecuencia, resultó acusado por un delito menor de agresión al causar “daño corporal y contacto físico”.

Además de haber golpeado al sujeto, de 29 años de edad, Ben Gordon también hirió a un joven de 21 años tras lanzarlo al suelo. Pese a las agresiones, Tikitakas reseñó que las víctimas no quisieron recibir ayuda médica.

El suceso ocurrió en horas de la madrugada (3:00 a.m.) del pasado viernes. Los reportes apuntan que la policía recibió una llamada de alerta por los disturbios que sucedía en las afuera del restaurante de comida rápida. Las autoridades detuvieron al jugador en la escena.

Foto: Paul Beaty / AP

Ben Gordon agredió a su hijo

En octubre del presente año la prensa sacó a la luz la detención del exjugador de 11 años de experiencia en la NBA. Ben Gordon había sido detenido en el aeropuerto de La Guardia en Los Ángeles por agredir a su hijo de 10 años.

Según el New York Post, el deportista esperaba embarcar en un vuelo a Chicago cuando en ese momento llegó la policía y los esposó. No obstante, fuentes policiales le informaron al citado medio que el susodicho puso resistencia e hirió a dos oficiales, quienes sufrieron “heridas leves” al intentar arrestarlo.

No era la primera detención para Ben, pues en otras ocasiones lo acusaron de asalto, robo, activar una alarma de incendios y por conducir con una matrícula falsa.

Pensamientos suicidas

El Mejor Sexto Hombre de la NBA (2005) confesó en 2020 que pensó quitarse la vida en varias ocasiones. «Pasé seis semanas en las que no hubo día en el que no pensara en suicidarme. Estaba en el tejado de mi apartamento a las cuatro de la mañana, mirando hacia abajo y pensando ‘Voy a hacerlo. Voy a dejar atrás toda esta mierda», relató en The Players Tribune.

Los pensamientos suicidas de Ben Gordon lo abordaron luego que se retirara del baloncesto. «Fue justo después de mi última temporada en la NBA. Me había quedado sin carrera, sin identidad y sin familia todo casi al mismo tiempo. Era maníaco depresivo. No comía. No dormía y ahí es cuando la paranoia y la ansiedad te hacen suyos».

“Por extraño que suene, que me arrestaran me salvó la vida. Me arrestaron cuatro veces en cinco meses», agregó el exjugador de los Bulls que también admitió que los problemas de salud mental pueden afectar a “todo el mundo”.

«Las enfermedades mentales afectan a todo el mundo. A cada comunidad, a cada persona. O a ti o a alguien a quien conoces le van a tocar en algún momento. Lo mío no fue de repente, fue un proceso lento y gradual que acabó fuera de control porque no sabía cómo pedir ayuda. Lo tenía dentro pero no sabía qué estaba experimentando. Por extraño que suene, que me arrestaran me salvó la vida. Me arrestaron cuatro veces en cinco meses. Así que el juez me impuso una terapia de 18 meses», dijo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article