¡Escándalo en Gabón! Nació 4 años después de muerte de su madre

sellodeportivo
sellodeportivo
Guélor Kanga, jugador de Gabón, ha sido llamado a declarar por CAF | Foto Cortesía
0
(0)

Aunque es un tema del que se escucha permanentemente, la selección de Gabón está en medio de la polémica y es que la Confederación Africana de Fútbol (CAF) le ha pedido aclarar el tema del futbolista Guélor Kanga. Este futbolista ha vestido la camiseta de su país en 56 ocasiones y se sostienen sospechas sobre su verdadera edad, por lo cual se la ha pedido acreditar la misma.

El mediocampista que milita en el Estrella Roja de Belgrado de Serbia tiene 33 años de manera oficial, según señalan sus documentos. No obstante, la CAF le está exigiendo una aclaración sobre su edad real, pues según el diario ‘Record’ de Portugal, su madre habría fallecido en 1986. Esto indica que el deportista nació cuatro años después de la muerte de su progenitora.

El futbolista gabonés se encuentra en el ojo de la polémica.

Su nombre real sería Kiaku-Kiaku Kianga

Los papeles de identificación de que entregó la Federación de Fútbol de Gabón, entre los que está su pasaporte, señalan que el volante nació en Oyem, el 1 de septiembre de 1990. Sin embargo, ya en 2021 la Federación de la República Democrática del Congo -otra nación africana- denunció que el nombre real del futbolista era Kiaku-Kiaku Kianga, habiendo nacido el 5 de octubre de 1985 en Kinshasa (Congo).

Al investigar sobre este reclamo, se habría descubierto que la madre de Guélor Kanga falleció a principios de 1986, lo que sería cuatro meses después del supuesto nacimiento del futbolista. De esta forma, el jugador de Gabón tendría 38 años y no los 33 que asegura tener.

El jugador ha sido llamado a declarar.

Gabón podría ser sancionada

Este tipo de situaciones se repiten constantemente en las naciones africanas, principalmente a nivel de selecciones. Incluso hace unos meses el atacante Youssoufa Moukoko del Borussia Dortmund, quien es internacional con Alemania, pero nació en Camerún; también estuvo señalado de no haber nacido en 2004 como se cree sino en 2000.


¿Te gustan las Apuestas? ¡Juega y Gana con Luiyi Joan Vivas!

De momento según lo reseñado por el diario portugués, Guélor Kanga ha sido llamado a declarar ante una comisión de la CAF y en caso de descubrirse la irregularidad, la selección gabonesa podría ser sancionada por falsificación de documentos e incumplimiento de las normas de la FIFA para inscribir un jugador.

La selección de Gabón también podría verse perjudicada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article