Escalera sobre el «Monstruo Verde»: Altuve completó el ciclo en Boston

Andres Espinoza
Andres Espinoza
The Associated Press
0
(0)

José Altuve hizo historia con los Astros de Houston hace apenas algunos días, cuando se convirtió en el tercer jugador de la organización en sumar 2.000 imparables en su carrera y al conseguirlo en la menor cantidad de juegos. Sin embargo, para peloteros del calibre del venezolano, ingresar en los libros de récords se termina haciendo costumbre. Por eso, este pasado lunes en el mítico Fenway Park de Boston, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017 selló otra página en su larga lista de hazañas con un sencillo, un doble, un triple y un jonrón.

Altuve, de 33 años de edad, estampó su nombre como el primer jugador de los siderales en conectar para la escalera en una década (tercero en general) y como apenas el séptimo venezolano en lograrlo en la historia. Asimismo, el maracayero también finalizó una gesta inédita para peloteros nacidos en su país, pues por primera vez la nación ha tenido a dos de sus representantes completando el ciclo en una misma campaña de las Grandes Ligas, luego de que Luis Arráez, de los Marlins de Miami, lo consiguiera el pasado mes de abril.

El dos veces campeón de la Serie Mundial comenzó su histórico recorrido con un doble en el tercer episodio, para luego sacudir un sencillo dos innings más tarde. En el sexto, Altuve despachó un triple que remolcó dos rayitas para los Astros y luego de fallar con un elevado en el séptimo aco, el diminuto camarero sonó su décimo bambinazo del actual torneo sobre el «Monstruo Verde», ante los envíos de Kyle Barraclough en el octavo tramo.

Sin alteraciones:

Posterior al desafío, que terminó en victoria para Houston con marcador de 13-5 sobre los Medias Rojas de Boston, Altuve admitió que estaba al tanto de que le faltaba el cuadrangular cuando llegó su turno en el octavo capítulo; no obstante, el ocho veces All-Star también aseguró que eso no afectó su enfoque en el cajón de bateo, por lo que no necesariamente estaba buscando poner la pelota del otro lado de la barda.

«Estaba al tanto de que necesitaba el jonrón», le contó el paleador, cuya escalera fue la primera para los Astros desde la obtenida por Brandon Barnes el 19 de julio de 2013, a MLB.com. «Pero en verdad no estaba intentando cambiar mi enfoque. Estaba pensando en recibir un pitcheo y tratar de sacudirlo».

Al final de la jornada, Altuve se fue de 6-4 con cuatro carreras anotadas y empujó la misma cantidad de rayitas, un tope para él en el vigente certamen. Asimismo, los cuatro indiscutibles le permitieron igualar un récord personal en un mismo cotejo como grandeliga. El cuarteto de imparables del criollo lideró una embestida de la artillería de los Astros, que totalizó 18 hits frente al pitcheo de los patirrojos.

«Es la primera escalera que veo en mucho tiempo«, confesó el mánager de Houston, Dusty Baker. «Todos estábamos apoyándolo en ese turno antes de que levantara la pelota. Dios, es el primer ciclo que conseguimos en 10 años. Es genial anotar carreras», agregó.

Sorpresivo, por otro motivo:

Un pelotero con las características de Altuve parece el indicado para completar la gesta y el aragüeño ha aterrorizado al pitcheo de las mayores desde su arribo en 2011. Eso fue justamente lo que llevó a la sorpresa de muchos de sus compañeros, que no estaban impresionados por la hazaña, sino por el hecho de que era la primera ocasión en la que el talentoso segunda base lo lograba.

«Le pregunté posteriormente en el dugout si esa era su primera escalera», señaló el antesalista Alex Bregman. «Me respondió que sí y le dije que no era posible. Pensé que era uno de múltiples que había tenido. Escuché que era el primero en 10 años, eso es genial. No solo completó el ciclo, sino que tuvo algunos hits grandes para nosotros hoy (lunes) también. Hits oportunos para ayudar al equipo a ganar», concluyó.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article