Erling Haaland aseguró que tiene «más hambre que nunca»

sellodeportivo
sellodeportivo
El noruega suma 20 goles en la Premier League / Cortesía
5
(1)

Las estadísticas se quedan cortas con Erling Braut Haaland, no importa si juega en Austria, Alemania, Inglaterra o la Champions. El noruego destroza todas los registros, como demostró en el reinicio de la Premier League. El ariete fue clave en el triunfo 3-1 del Manchester City sobre Leeds United con un doblete. La otra diana citizen fue de Rodri. Por los blancos descontó Pascal Struijk. Si Arsenal no puede descansar tranquilo en la cima es porque hay un ariete nórdico suelto en las islas.

Con ese par de dianas, llegó a 20 goles. Halaand es el máximo artillero de la mejor liga del planeta y con diferencia. Su más cercano perseguidor es Harry Kane y suma 13 conquistas. Cabe destacar que en las últimas cuatro campañas el ganador de la Bota de Oro llegó a 23 dianas luego de 38 fechas. El campeonato inglés no está ni en la mitad y el noruego está solo a tres de esa cifra. Tras el partido en Elland Road, soltó que tiene «más hambre que nunca» de marcar goles.

El insaciable Haaland

“Tengo un objetivo (para los goles) pero no puedo decirlo. Solo dije dentro del vestuario que pude haber marcado cinco pero lo más importante es que ganamos (…) Tenemos que dar caza al Arsenal. Podría haber marcado un par más, pero así es la vida y tengo que entrenar más», soltó este delantero de laboratorio a Prime Sport. Los Gunners le sacan cinco puntos en la tabla al Manchester City, pero con Haaland parece una distancia corta.

Su ausencia de Qatar solo lo activó más a esta máquina insaciable de inflar redes. «He estado en casa, un poco enojado por no haber estado en la Copa del Mundo. Recargué mis baterías (…)Ver a otras personas anotar para ganar partidos en la Copa del Mundo me desencadenó, motivó e irritó. Tengo más hambre que nunca”, confesó Haaland. El noruego suma 26 tantos en los que va de curso, a sus 22 años. No tiene techo aparente.

Pep se frota las manos

«Es una delicia por el hecho de lo humilde y hambriento que es. Sabes con la gran reputación que tiene, siempre esperas, pero es todo lo contrario. Es un tipo excepcional con su ética de trabajo y profesionalismo. Es una gran amenaza para nuestros oponentes tenerlo allí”, explicó Pep Guardiola, su entrenador en el Manchester City.

Pero no todas las noticias positivas estuvieron alrededor de Halaand. También se dio la inclusión de Rico Lewis (18 años) como mediocampista, cuando naturalmente es lateral derecho. Algo habitual en Guardiola, que lo hizo con Philipp Lahm, en Bayern Múnich, y luego con Joao Cancelo, ahora en Manchester City. Lo magistral de la acción es que en teoría era una línea de cuatro con Rico, John Stones y Manuel Akanji, en la dupla de centrales,y Nathan Ake como lateral izquierdo. Pero el joven ejerció más como compañero de Rodri en la sala de máquinas. Y todo fluyó perfectamente. Pura sensaciones positivas para los citizens.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article