Erick Leal se creció en el momento oportuno para Magallanes

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)
0
(0)

La mejor versión de Erick Leal reapareció en el momento crucial para Navegantes del Magallanes. El lanzador completó una gran labor el martes frente a Bravos de Margarita, en el Estadio Jorge Luis García de Carneiro para apoyar el triunfo 7-1.

El diestro actuó por espacio de seis innings con tan solo dos hits y una carrera limpia permitida para anotarse su sexta victoria de la temporada, un nuevo tope personal. Además, ponchó a tres rivales y quedó a solo tres de los 39 que recetó en la campaña anterior, su máxima cifra hasta ahora.

Leal encabeza el circuito en guillotinados (36) y es colíder en ganados (6) junto a David Ramos (Bravos). De igual forma, es segundo en entradas lanzadas (51.0) y WHIP (1.14), solo detrás de Mario Sánchez (Águilas) en ambos apartados, quien acumulada 51.2 capítulos y 0.89 de WHIP.

“Había tenido unos juegos que normalmente no son los que yo siempre lanzo, pero siempre he tenido el respaldo de mi equipo. Todo el trabajo que he venido haciendo con el coach de pitcheo (Jonathan Albaladejo), Yadier (Molina, mánager), Robinson Chirinos y Luis Torrens -receptores- ha rendido frutos”, comentó el serpentinero al departamento de prensa bucanera tras la finalización del duelo. «Me concentré en estar agresivo con todos mis pitcheos”.


Lea también: Erick Leal afianza su dominio en la LVBP


Lauro importante para Erick Leal y el Magallanes

La carabela llegó al duelo con solo medio juego de ventaja sobre los insulares en el cuarto lugar de la tabla de clasificación. Con la conquista, los filibusteros aumentaron la distancia a desafío y medio en el último puesto que otorga un cupo directo al Round Robin.

Los turcos aún tienen cinco encuentros por disputar, cuatro de ellos serán en condición de local. Mientras que, a los isleños les restan ocho partidos, cinco de visita.

Muy importante ha sido el resurgir de Erick Leal en sus últimas dos salidas -ambas victorias-, donde se ha combinado para laborar 11 episodios con seis ponches y solos dos rayas limpias para efectividad de 1.64. Mejorando su promedio de carreras limpias en la zafra a 3.88.

«Yo pienso que todo fue cuestión de seguir creyendo en el tipo de persona y pitcher que soy», afirmó el carabobeño. «En los días malos que tuve pude aprender y salir de la negatividad gracias a los coaches y a mi familia. Gracias a ellos he podido volver a ser el Erick Leal que soy».

Previo a retomar su nivel, acumuló tres presentaciones consecutivas sin conseguir triunfos, donde permitió ocho carreras en nueve tramos (PCL 8.00), con 12 incogibles y cinco pasaportes.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article