Erick Leal explicó su regreso a Venezuela

Carlos Valmore
Carlos Valmore
4.3
(213)

Miami.- A Erick Leal, el mejor pitcher de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en las últimas tres temporadas, le pareció mejor para su carrera regresar al país que permanecer en Miami como fondo de reserva de la selección nacional para el Clásico Mundial de Beisbol. Asegura haberse marchado en los mejores términos y sin ánimo confrontativo. “Me trataron muy bien”, dijo a Sello Deportivo.       

“Conmigo fueron claros”, aseguró el derecho de los Navegantes del Magallanes.  “Hablamos sobre los movimientos en el roster y me pusieron las opciones. Yo soy abridor. Si me hubieran dicho que podían usarme como relevo uno busca la manera de trabajar en base a eso. Pero no es la misma preparación. Yo para estar al 100 por ciento tengo que ver bateadores y eso no iba a ser posible en los próximos días. El mánager Omar López fue muy sincero conmigo y me dijo que no se iba a poder porque no tenemos más juegos de preparación. La otra alternativa era irme a Venezuela a seguir mi plan de trabajo y mi rutina de bullpen. Por eso me regresé”.

Erick Leal Enfocado en la próxima temporada

Erick Leal quiere llegar en las mejores condiciones a la Liga Mexicana de Beisbol. “Allí es donde yo consigo el dinero para mantener a mi familia”, subraya el carabobeño de 27 años de edad. “Fue todo muy bonito y esos días con la selección fueron especiales, pero si yo no me preparo no puedo conseguir las oportunidades de trabajo que he tenido. Y sigo en busca de regresar al beisbol organizado. Omar López habló conmigo y me dijo que me tenían en los planes para la segunda ronda. Mientras, sigo trabajando para forjar los éxitos que he tenido últimamente”.  

La versión de López coincide con la de Leal. “Con los lanzadores del pool de 8 se conversó claro sobre cuál era el propósito de traerlos aquí y se habló, a petición de los jugadores, de mantenerlos acá durante el resto del torneo cubriendo nosotros los gastos, porque el Clásico solo abarca a quienes integran el roster de 30”, acotó el mánager venezolano.

“A Erick, como a los demás, se les preguntó qué deseaban hacer y él mismo solicitó regresar a Venezuela porque allá podía lanzar prácticas de bateo en vivo. Nosotros les planteamos que el lunes, cuando tendremos práctica en nuestro día libre, la posibilidad de ayudarlos con esa práctica de bateo en vivo y así mantenerlos en forma porque la inactividad puede hacerles una mala jugada. Quedamos en que, si se abría una posibilidad en la segunda ronda, lo llamaríamos”.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 213

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article