Erick Leal sobre Magallanes: «Espero que tomen las cosas malas para analizar»

Andres Espinoza
Andres Espinoza
Prensa Magallanes
0
(0)

Erick Leal se ha transformado en uno de los lanzadores más efectivos y confiables de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en años recientes. Justamente por eso resultó tan sorpresivo el pobre desempeño que tuvo el serpentinero en esta pasada contienda con los Navegantes del Magallanes, cuando registró una efectividad de 5.08, la más elevada para él en su carrera en el béisbol nacional hasta ahora.

Sin embargo, el derecho comprende que el deporte tiene subidas y bajadas. Es un concepto que quizás resulta más complejo de digerir para los aficionados, por lo que el valenciano no niega que tuvo que atravesar por momentos realmente difíciles a lo largo de la pasada ronda regular en la LVBP, en la que además de su rendimiento por debajo de lo esperado, también tuvo que lidiar con las críticas que recibió la organización naviera en general, luego de quedar eliminada en diciembre.

«Estoy sumamente triste, muy pensativo por las cosas que me sucedieron«, confesó Leal en declaraciones para El Emergente. «Este año fue uno en el que hubo bastantes críticas. Fue muy fuerte, sobre todo para mí, porque yo no juego por dinero, sino más que todo por lo que significa vestir la camiseta del Magallanes», añadió.

Decisiones cuestionables

Leal, quien no fue tomado en el Draft de Adiciones y Sustituciones de la LVBP, por lo que quedó elegible para ser seleccionado por los Tigres de Licey de la República Dominicana como su nuevo refuerzo, señaló que la razón del decepcionante torneo de los Navegantes en la 2023-2024 puede estar ligada a varios factores. Uno de ellos, eso sí, sería la incapacidad de tomar las decisiones correctas.

«En el equipo del Magallanes se tomaron malas decisiones durante toda la temporada«, indicó. «Los abridores no llegábamos al quinto, hubo mucho trabajo del bullpen. Muchas veces no sabíamos por qué pasaba eso. Trabajábamos mucho con los coaches, con los técnicos y los masajistas. De verdad que se querían hacer las cosas, pero no salieron. A comienzos de la temporada cometimos muchos errores que los pagamos al final».

De cualquier forma, el mal sabor de boca que dejó esta experiencia en Venezuela no le impide a Leal el seguir soñando año tras año con colocarse nuevamente la indumentaria turca y salir a competir en búsqueda de mejores resultados.

«En el verano espero ir a jugar a México con los Diablos Rojos. Y con el Magallanes, espero que tomen todas las cosas malas que pasaron para analizar lo ocurrido, como equipo y familia».

Leal se adapta rápido a Quisqueya

A pesar de que apenas tiene algunos días de haber llegado a la República Dominicana, Leal se ha sentido muy cómodo hasta los momentos. Héctor Sánchez, de las también eliminadas Águilas del Zulia en la LVBP, lo acompañará en su aventura en el Licey.

«Se siente muy bonito, especial, lanzar en República Dominicana«, dijo el derecho. «Me siento orgulloso de mi trabajo y de todo lo que he venido haciendo».

Y la experiencia, por breve que ha sido hasta ahora, también ha llegado con anécdotas para Leal, que no solo se limitan a vivencias dentro del terreno de juego, sino incluso cuando se encuentra camino hacia él.

«Me monté en un taxi y la persona me preguntó qué venía a hacer en la República Dominicana, porque vieron el porte de deportista que tenía», contó el escopetero sobre una experiencia reciente. «Le respondí que vine a reforzar a los Tigres del Licey y el señor me preguntó que de dónde venía. Cuando le mencioné que era de Venezuela, me dijo que tenía un parecido al muchacho que les lanzó en la Serie del Caribe«.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article