Erick Leal afianza su dominio en la LVBP

Jose Angel Rodriguez
Jose Angel Rodriguez
Foto: Juan Pablo Carmona (Prensa Magallanes)
5
(1)

Erick Leal parece estar hecho a la medida de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, o viceversa. Su presente con Navegantes del Magallanes en la temporada 2022-2023 mantiene la tendencia de sus últimas campañas en el circuito. Pocos pitchers han mostrado la seguridad del carabobeño en los recientes torneos, no solo sobre la loma, sino también ante cada oportunidad que tiene para hablar.

El diestro le dio la primera primera victoria a un abridor de la carabela luego de 11 juegos, en el careo del domingo que cerró la quinta semana contra Águilas del Zulia en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Lanzó seis entradas, permitió solo una carrera limpia, dos hits y ponchó a cinco rivales para anotarse su cuarto lauro de la zafra, líder del departamento entre todos los equipos.

«Salí a ejecutar mis pitcheos para tratar de salir del momento negativo que estamos teniendo últimamente y dejarlo todo en el terreno”, declaró el serpentinero al departamento de prensa nauta al final desafío. La escuadra bucanera llegaba a ese duelo con récord de 2-8 en los recientes 10 choques y de 1-4 en el septenio.

Leal también encabeza la casilla de capítulos de labor en el campeonato (31.0) y es escolta en ponches (22) de Henry Centeno (Bravos, 24). El segundo de los cinco guillotinados que tuvo en la jornada dominical significó su número 100 en la pelota rentada local. La víctima fue Kenedy Corona, tras swing fallido en el segundo inning.

“Ser parte de esto y hacerlo con esta franquicia es un orgullo. Desde pequeño soñé con estar aquí, cumpliendo récords personales, dando lo mejor de mí y que mi familia pudiera verme. Para mí eso es algo importante y especial”, admitió.

Erick Leal = consistencia

Desde el curso 2020-2021, cuando obtuvo el premio al Lanzador del Año en la LVBP, Erick Leal se ha posicionado como el monticulista más consistente de la divisa turca y uno de los mejores de la liga en pleno.

Durante el lapso, el valenciano de 27 años de edad lidera el circuito en triunfos (13) y ponches (80), además de ser segundo en innings lanzados (116.0) y aperturas (24). En los dos últimos departamentos solo es superado por Centeno, con 132.1 capítulos y 25 inicios.

La clave de Leal quizás esté en la confianza que transmite hacia sus compañeros, pero principalmente hacia él mismo . En la previa del duelo del sábado contra Leones del Caracas, se le escuchó decirle al periodista Elio Parra Salom que prefiere ganar un juego «por arepas» que con una conexión para dejar en el terreno. ¿La razón? «Porque las arepas las propino yo», dijo con absoluta serenidad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article