Eric Gordon, el despido más rentable de la NBA

sellodeportivo
sellodeportivo
Los Angeles Clippers guard Eric Gordon during an NBA basketball game against the Golden State Warriors in San Francisco, Thursday, March 2, 2023. (AP Photo/Jeff Chiu)
0
(0)

Durante el periodo de offseason, todos los equipos de la NBA buscan mejorar sus plantillas de cara a la siguiente temporada. Sin embargo, liberar espacio salarial también es fundamental. Este es el caso de Eric Gordon, quizá el despido más rentable de la historia de la liga.

El conocido tirador, que firmó con los Phoenix Suns, fue cortado por Los Angeles Clippers. Dicho movimiento le permitió al equipo angelino ahorrar más de 100 millones de dólares en impuestos de lujo por límite salarial.

Gordon llegó a los Clippers el 9 de febrero de 2023 en un traspaso en el que los angelinos se desprendieron de Luke Kennard y John Wall, e intercambiaron una elección del Draft 2023 que les ha permitido seleccionar a Cam Whitmore.

Con el contrato del escolta registrado, habrían tenido una nómina total de aproximadamente 204 millones, que es 39 millones por encima del umbral fiscal de 165 millones.

Negocio redondo para Gordon y los Clippers

Bobby Marks explicó en ESPN que con el contrato de Eric Gordon en sus libros de cuentas los Clippers habrían tenido una nómina total de aproximadamente 204 millones, que son 39 millones más por encima del umbral fiscal de 165 millones. Y por cada cinco millones de salario por encima del nivel impositivo, la tasa impositiva aumenta.

«Los primeros cinco millones por encima del nivel de impuestos le habrían costado a los Clippers 12.5 millones (2.50 por dólar), los segundos cinco millones les habrían costado 13.75 millones (2.75 por dólar), el tercero les habría costado 17.5 millones (3.50 por dólar) , el cuarto les hubiera costado 21.25 millones (4.25 por dólar), el quinto les hubiera costado 23.75 millones (4.75 por dólar), el sexto les hubiera costado 26.25 millones (5.25 por dólar) y el séptimo les hubiera costado 28.75 millones (5.75 por dólar). Sus últimos 4 millones por encima del nivel de impuestos les habrían costado 25 millones (6.25 por dólar). Sume todo eso, y son 168.75 millones”, dijo Marks.

Asimismo, señaló que, al eliminar el contrato de Gordon, los Clippers están solo 18 millones por encima del umbral de impuestos. Al mismo tiempo que los angelinos celebran el ahorro, el escolta firmó con los Phoenix Suns de Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal por el mínimo de veterano, pero con un equipo llamado a protagonizar la NBA en su próxima campaña.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share This Article