Tras el gran deslave que ocurrió el pasado sábado 8 de octubre en Las Tejerías, Aragua, muchas familias resultaron afectadas por el destare natural provocado por las fuertes lluvias. Muertes, viviendas arrastradas y demás pérdidas dejaron a una gran comunidad en luto, por lo que diferentes personas lamentaron el hecho.
En este sentido, algunas personalidades y fundaciones del entretenimiento y del deporte venezolano reaccionaron al terrible suceso, entre ellos, los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Leones del Caracas
A través de su cuenta de Twitter, el equipo de los Leones del Caracas dio a conocer la recaudación de comida, ropa y demás utensilios que sirvan para ayudar a las familias de Las Tejerías. En un video publicado en dicha red social, se muestra a varias personas con su aporte. La donación tiene lugar en el Estadio Universitario de Caracas.
“Mañana también recibiremos insumos (no dinero) de 9 AM a 12 PM. Puedes donar: Agua potable Leche de fórmula Alimentos no perecederos”, señaló el equipo al pie del tuit publicado el pasado 10 de octubre.
Tigres de Aragua
El equipo también reaccionó y a través de un comunicado informaron que organizaron un centro de acopio para recibir donaciones.
“La Fundación TIGRES DE ARAGUA lamenta profundamente la tragedia ocurrida en el municipio Santos Michelena, en Las Tejerías, producto de las fuertes precipitaciones que afectan nuestra entidad aragüeña y que ha dejado pérdidas humanas lamentables, así como personas desaparecidas, enlutando hogares.
Quienes conformamos la familia Tigres de Aragua, directiva, personal administrativo, técnicos y jugadores compartimos nuestros sentimientos de pesar ante este hecho que nos afecta a todos.
Nuestro estadio José Pérez Colmenares será centro de acopio para recibir donativos (NO dinero), para nuestra gente de Tejerías. ¡ESTAMOS CON USTEDES!”, señala el comunicado.
36 cadáveres por la tragedia en Las Tejerías
Hasta el pasado lunes, la Alianza Rebelde Investiga (ARI) identificó a 24 víctimas de los 36 cadáveres que dejó el deslave.