La reciente noticia de la renovación de Michael Malone, que lo convertirá en uno de los entrenadores NBA mejores pagados, hizo que muchas personas se preguntaran quiénes son los directores técnicos que más dinero ganan en el baloncesto americano.
Malone, defensor del título de la NBA con los Denver Nuggets, acaba de firmar una renovación con la franquicia de Colorado según adelantó la ESPN. No obstante, no se conocen las cantidades ni los años del acuerdo, aunque la cadena afirma que el nuevo vínculo sitúa al preparador estadounidense en la zona más alta de la esfera salarial de la competición.
ESPN Sources: The Denver Nuggets’ Michael Malone — who led the franchise to the 2023 NBA championship — has agreed on a contract extension that’ll make him one of the league’s highest paid coaches. pic.twitter.com/klyGsLSYKO
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) November 13, 2023
Los cinco entrenadores NBA mejores pagados hasta 2023
Gregg Popovich: 16 millones al año
El entrenador NBA con más victorias de la historia ha firmado este verano una lucrativa renovación de 80 millones de dólares por cinco temporadas con San Antonio a sus 74 años. Ha ganado cinco anillos desde que se convirtió en preparador jefe en 1996.
Monty Williams: 13 millones al año
Detroit no dudó a la hora de cazar a uno de los entrenadores NBA con mejor reputación a día de hoy. A pesar de recibir el premio Coach of the Year con los Phoenix Suns, sigue todavía sin ganar un anillo de campeón. Con los Pistons firmó por 78 millones y seis temporadas.
Steve Kerr: 9.5 millones al año
Si de entrenadores NBA se habla, el DT de los Golden State Warrior debe aparecer. Kerr, arquitecto del mejor equipo de la última década (cuatro títulos en seis finales), está en la última temporada de su contrato con los Warriors, lo que hace pensar que recibirá un buen aumento o una oferta exorbitante si en Golden State deciden soltarle…
Erik Spoelstra: 8.5 millones al año
Empezó como coordinador de vídeo de Miami en 1995 y, a la fecha, consiguió dos títulos en 2012 y 2013, y luego llevó al equipo a las Finales en 2020 y 2023. Sin duda, su papel explica en gran parte el éxito de South Beach como franquicia eminentemente competitiva.
Rick Carlisle: 7.2 millones al año
Después de salir de Dallas, franquicia con la que ganó un título en 2011, el preparador fue contratado por Indiana de inmediato en 2021. El acuerdo es para cuatro temporadas y 29 millones de dólares para uno de los entrenadores NBA más experimentados.