El entrenador venezolano Oscar González logró el domingo 11 de diciembre, el premio más importante en su carrera: Clásico Internacional del Caribe con el caballo mexicano y Triplecoronado Iniesta en el Hipódromo La Rinconada, en Caracas.
Nació hace 46 años en Los Teques, Estado Miranda. Fue discípulo de los entrenadores Jesús Expósito, Antonio Cioffi y Gustavo Delgado.
Pero, en sus comienzos contó con el gran apoyo de su padre Manuel González, quien en su momento fue propietario de caballos con el Stud Celanova.
“Ganar el Clásico del Caribe es un plus. Es el evento más importante de la cuenca del Caribe. Todos queremos participar y ganarlo”, expresó Oscar Manuel González.
“Esta victoria con el caballo Iniesta es único. Siempre pensé y siempre soñé ganar el Clásico del Caribe, y gracias a Dios se convirtió en realidad el domingo”, acotó el entrenador.
Oscar González: “Iniesta siempre demostró clase y talento”
Oscar Manuel González elogió la capacidad corredora del caballo mexicano Iniesta, purasangre que ahora actualiza su campaña con 12 victorias en 13 salidas a la pista.
“Demostró que es un gran caballo en México y eso lo observé en el Hipódromo La Rinconada. Tuvo sus detalles, pasó por varias circunstancias, sobre todo la última semana. Pero, siempre me demostró su clase y talento”, dijo González.
Lee también: El Alma Llanera sonó duro en la Serie Hípica del Caribe
“Después del primer briseo aquí, me dio la confianza para estar en plenitud de condiciones para el día del Clásico del Caribe. De verdad siempre tuve plena seguridad en el caballo, al igual que su caballerizo y su jinete galopador Isaías Cárdenas”, indicó.
“Siempre me trasmitieron cosas positivas del caballo y poco a poco lo llevamos a donde quisimos”, resaltó el entrenador venezolano, vencedor del Clásico Simón Bolívar 2010 con el caballo Dixie Emperor.

Victoria necesaria para elevar el ánimo
Oscar Manuel González no tuvo buena suerte este año en el hipismo de Estados Unidos, máxime si ha ganado apenas una carrera en 49 presentaciones.
No obstante, nunca perdió la fe. En noviembre le llegó la gran oportunidad con el caballo mexicano Iniesta.
“Un año dificilísimo en lo profesional. Después de la Serie Hípica del Caribe 2021, las cosas no salieron nada bien”, corrió la cortina.
“Sin duda, uno de los años más duro de mi carrera. Pero, nunca dejé de intentarlo, nunca dejé de trabajar y siempre seguí con la misma perseverancia”, destacó.
“Gracias a Dios me llegó esta oportunidad con Iniesta. Agradezco a su propietario. Al final, Dios me dio este privilegio cerrando el año con un triunfo en el Clásico Internacional del Caribe”, soltó con alegría.
Se quedará en el Norte
“Para este 2023 trataré de seguir intentándolo. Buscar nuevas oportunidades y hacer las cosas bien. Si no es en Gulfstream Park, estaré en otro hipódromo de Estados Unidos”, declaró.
“Me voy a mantener en Estados Unidos. Quiero seguir demostrando el talento que tengo para entrenar caballos de carrera”, se despidió.
Oscar Manuel González, el séptimo entrenador nacido en Venezuela que conquista el Clásico Internacional del Caribe. Premio al esfuerzo y dedicación.