El entrenador Juan Carlos García, campeón en 2021 en el Hipódromo La Rinconada, reconoció que el 2022 no fue de lo mejor. Sin embargo, cerró la temporada con los grandes triunfos de los caballos Futuro y El De Froix en la Serie Hípica del Caribe.
“Fue un año fuerte con altas y bajas, pero nunca desmayamos. Creo que eso fue la clave del éxito. No fue el mejor en números. Sin embargo, no me puedo quejar porque se ganaron varios clásicos de grado, incluyendo la Copa Velocidad y Copa Confraternidad con Futuro y El De Froix”, señaló.
“Esas victorias fueron las guindas del pastel. Fue el esfuerzo que se hizo en todo el año. Un trabajo grande con ambos caballos, envolviendo a Barrywhite”, destacó Juan Carlos García.
“Todo el mundo sabe lo difícil que es llevar al caballo Barrywhite por su carácter, genio y lo complicado que es entrenarlo. Es bastante sangrador. (Hemorragia pulmonar inducida por el ejercicio). Sin embargo, hizo un gran año”, acotó Juan Carlos García.
Revelaciones de Juan Carlos García
Juan Carlos García insistió en algunas dificultades de la temporada de 2022.
“A pesar de todo, nunca cambiamos el ritmo. Tratamos de buscar los mejores resultados. En el último trimestre del año las cosas no estaban saliendo de la mejor manera, pero se logró cristalizar en los momentos más importantes y eso nos llena de orgullo como equipo”, expuso.
Lee también: Kelvin Álvarez, presidente de los Propietarios Hípicos: “Ha sido un año más que exitoso”
“Una gran satisfacción haber representado a nuestro país y haberlo hecho dignamente. Sin duda la Serie Hípica del Caribe fue la jornada que más celebramos en el año y por su importancia”, declaró.
Dijo que fueron grandes esfuerzos de las autoridades y todas las caballerizas para organizar en La Rinconada el gran evento.
“Florecieron unas victorias de gran compenetración con todo mi equipo: capataces, caballerizos, veterinarios, herradores, serenos y asistentes. Todos remamos hacia un mismo lugar”, exteriorizó.
Ramón García: hermano, orgullo y mentor
Juan Carlos fue el mejor de 2021 y en la segunda posición arribó su hermano Ramón García. Ahora todo se invirtió en 2022.
“En el 2021 fui el entrenador con más victorias en La Rinconada y obteniendo el campeonato. Mi hermano llegó segundo y ahora le tocó a él. Estamos muy contentos”, resaltó.
“Vengo de él. Es mi maestro, mi mentor y mi orgullo. Fue quien me enseñó. Es mi ejemplo para seguir”, reveló.
“Estoy muy feliz porque haya ganado su primera estadística y con muchos sacrificios. Ser campeón no es malo. En tan corta carrera seguimos cosechando grandes éxitos”, expresó Juan Carlos García.
Finalmente, el entrenador volvió a reconocer el gran trabajo que realizó todo su equipo de cuadra y agradeció el apoyo de todos los propietarios.
“Tengo uno de los mejores equipos de cuadra de La Rinconada. Sin cuento y sin pasión. Trabajan con el corazón y dedicados en un mil por ciento al ejemplar”, soltó.
“Les deseo una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. En el 2023 seremos, otra vez, una cuadra bien sonada. Vamos a tener grandes éxitos porque estamos trabajando para eso”, cerró.