Entrenador José De Jesús Sánchez: “El Santo es un caballo poderoso”

José De Jesús Sánchez suma más de 10 triunfos este año en el Hipódromo Las Américas / Dimensión Hípica

El entrenador José De Jesús Sánchez tendrá la responsabilidad de ensillar a El Santo, caballo mexicano que es gran carta en la Copa Confraternidad de la Serie Hípica del Caribe a correrse el 11 de diciembre en el Hipódromo La Rinconada.

Este martes, luego de concluir con la faena de los traqueos en el óvalo de coche, el entrenador declaró a Sello Deportivo sobre la adaptación y la calidad del caballo.

“Estamos iniciando actividades en la pista. No hemos tenido ninguna complicación. El Santo se ha adaptado que es lo más importante. Las atenciones han sido muy buenas y la pista está sensacional”, dijo Sánchez.

El Santo, de la Cuadra J.R.R, ganó la Copa Confraternidad 2021 en Puerto Rico. Resulta un vencedor de 11 carreras en 20 presentaciones.

“Es una gran responsabilidad entrenar a El Santo. No es lo mismo traer un caballo a participar, en este caso a un ejemplar muy contendiente. En Puerto Rico realizó un buen desempeño”, recalcó.



El entrenador José De Jesús Sánchez elogió la capacidad corredora del tordillo El Santo, el cual sería montado por Ricardo Santana Jr.

“Tiene un gran récord, es un caballo poderoso. Ahora está en su forma y ojalá podamos seguir con esa buena racha”, acotó.

El Santo, vencedor de cinco carreras selectivas en México / Miguel Espinoza

Discípulo de un gran entrenador

Sánchez cuenta con unos 50 ejemplares en el Hipódromo Las Américas, en México.

Tiene apenas un año en la profesión de entrenador, ya que antes cumplió por diez años rol de asistente y destacando al lado del entrenador Fausto Gutiérrez, ganador de 10 clásicos de grado con la yegua Letruska en Estados Unidos.

“Me ha tocado esta fortuna de toparme con un caballo como El Santo para llegar a estos lugares”, dijo.

El Santo ganó este año el Hándicap de las Américas (Grado 1) la carrera más importante del hipismo mexicano. También se llevó los honores en el Clásico Otoño, ambos en 1.911 metros.

“Vamos a dar lo mejor y ayudar al caballo para que llegue a la carrera en las máximas condiciones”, cerró el entrenador José De Jesús Sánchez.

Así ganó El Sato la Copa Confraternidad del Caribe de 2021 en Puerto Rico / Clásico del Caribe

noticias deportivas en Venezuela – sello deportivo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share this Article